La Dimayor aplazó el partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa BetPlay. "Es aplazado por las decisiones de salubridad que adoptaron las autoridades locales de Armenia, para contener la pandemia Covid-19", dice la entidad por medio de un comunicado.
Y añade, "es preciso aclarar que la Dimayor programó el compromiso entre los clubes en el estadio Centenario de Armenia por solicitud del Deportes Tolima, debido a que el escenario deportivo Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué no cuenta con fluido eléctrico y los camerinos continúan en remodelación".
La reprogramación del partido se dará a conocer en los próximos días, esto quiere decir que este jueves solo se disputará el partido entre Pasto y América, la otra llave de cuartos que estaba programada junto a Quindío vs. Alianza Petrolera que se jugó en la tarde de este miércoles 13 de enero y Medellín vs. Junior que, que se juega en este momento.
¿Qué pasó con el Centenario de Armenia?
El director del IMDERA, James Padilla García, dio a conocer las razones por las cuales no se prestó el estadio Centenario de Armenia para el partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional. La alcaldía de la ciudad informó que la medida se tomó teniendo en cuenta las posibles caravanas con hinchas de los dos equipos que podrían llegar y aumentar el riesgo de contagio de covid-19 .
"En el consejo de seguridad se analizaron las medidas decretadas por el Gobierno Nacional con relación a la afectación y el alto riesgo que presenta la ciudad frente a la pandemia del covid-19 y se determinó no otorgar el permiso para la realización del partido programado para mañana jueves 14 de enero e inmediatamente el instituto le comunicó la decisión a los directivos del Deportes Tolima".
"Pensando en el bienestar común de los armenios, en el consejo de seguridad se tuvieron en cuenta las recomendaciones y análisis de la Policía Nacional, que informaron la presunta organización de caravanas y traslados de hinchas de ambos equipos a la capital quindiana, con lo que se pondría en alto riesgo de contagio a la población en general", complentó el IMDERA en el comunicado.