Atlético Nacional e Independiente Medellín anunciaron este lunes que trabajan en la construcción de una propuesta encaminada al regreso del público a los estadios, una iniciativa que contempla cuatro puntos y que esperan materializar con el respaldo del Gobierno nacional y de las autoridades locales para así garantizar las medidas de bioseguridad.

"Los equipos de fútbol profesional de la ciudad Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín unimos nuestros esfuerzos para propiciar un espacio de análisis y discusión con el fin de mirar la posibilidad del retorno del público a los estadios", informaron a través de un comunicado emitido simultáneamente.

Las instituciones remarcaron que el 2020 fue un año difícil en lo financiero para la industria del fútbol "con pérdidas alrededor del 24%", al no tener la posibilidad de contar con espectadores en el estadio Atanasio Girardot.

Teniendo en cuenta las dificultades económicas que han atravesado y buscando una solución a la situación, Nacional y Medellín confirmaron que tomaron la decisión de "hacer una propuesta con la firme intención de acordar de manera conjunta con las autoridades del Gobierno nacional y municipal la forma del regreso de un porcentaje del público al estadio con todas las medidas de bioseguridad que tengan lugar".

En cuanto a esa "propuesta" que están construyendo luego de una reunión entre los presidentes Juan David Pérez y Daniel Ossa Giraldo, quienes además firman el comunicado publicado, detallaron que contempla "cuatro ejes principales" para ese regreso progresivo al Atanasio Girardot, dentro de una especie de piloto que acogería la ciudad de Medellín.

Ese primer eje va dirigido a "consolidar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional bajo el manejo y control de la pandemia".

En el segundo, el foco estaría puesto en "disponer de la logística necesaria que nos permita volver a los estadios salvaguardando la integridad del público asistente, así como de todos los actores del espectáculo". El tercero contempla incluir desarrollos tecnológicos y las plataformas diseñadas por las autoridades, mientras que el cuarto eje enfatiza en que lo acordado debe ir "de la mano" de las políticas públicas establecidas para tener un regreso con todas las garantías.

"Estamos trabajando en hacer un protocolo de retorno a los estadios con un control de aforo sobre el ingreso total de cada tribuna, así como la segmentación del Atanasio eliminando sillas y realizando, mediante una campaña fuerte de educación y cultura ciudadana, la sensibilización necesaria para garantizar el distanciamiento social", revelaron los clubes.

Let's block ads! (Why?)