‘Barcelona SC debería cobrar, mínimo, $ 6 millones por derechos de televisión’
Carlos Alfaro Moreno, presidente canario, cree que si su club recibiera la cantidad que considera justa ‘sería la salvación’ para los problemas financieros.
En febrero anterior Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC , hizo público el malestar de la institución canaria por la cantidad de dinero que recibe por los derechos de transmisión de sus partidos correspondientes al torneo de la LigaPro .
“No estamos conformes con (el dinero por) los derechos (de TV) que recibimos. Creemos que si Barcelona arregla individualmente sus derechos de televisión podría cobrar el doble de lo que recibe. Y en la situación que nos encontramos sería lo más conveniente, pero no protestamos. Tenemos un acuerdo y lo respetamos”, dijo el dirigente hace seis meses.
El viernes pasado, cuando habló sobre la clasificación de Barcelona a las semifinales de la Copa Libertadores, conseguida el jueves anterior tras empatar a 1 con Fluminense, el presidente amarillo volvió a tocar el tema de la distribución del dinero por los derechos de transmisión, propiedad de la empresa GolTV .
‘La excusa de la equidad’
“Barcelona debería estar cobrando por derechos de televisión, mínimo, $ 6 millones , que por 10 años (tiempo que dura el contrato con la empresa del uruguayo Paco Casal, significaría un total de $ 60 millones, según Alfaro Moreno) serían la salvación de todos nuestros problemas. ¿Y saben cuánto recibe Barcelona? $ 2,5 millones, o $ 2,6 millones por esta excusa de la equidad (LigaPro pretende un reparto equitativo entre todos los clubes del campeonato)”, declaró el directivo en radio Diblú .
Sobre el esquema del reparto Alfaro Moreno también hizo reproches: “Hay un tres por uno máximo de diferencia con los equipos pequeños, que siempre se quejan de que ‘acá no juegan’, ‘se juega acá’. Y viven reclamando. Y todos los equipos de la serie B reciben una cantidad, que si fueran arreglar solos (sus respectivos contratos) no recibirían. Y lo que deja de recibir Barcelona, se lo reparten entre todos. Creo que de ahí debería de salir (para usar el VAR), que basta y sobra”.
Mientras, el boleto conseguido a las semifinales de la Libertadores le asegura a Barcelona un ingreso de $ 2 millones. Esta suma, más los otros montos que ganó por sus clasificaciones en las rondas previas del más importante certamen de clubes Conmebol, les permiten acumular $ 7′550.000 a los canarios.
Ese dinero es importante para las finanzas de Barcelona, porque según la auditoría externa que realizó la firma PKF (contratada por prestantes socios), con corte al 30 de septiembre de 2019, la deuda de la entidad asciende a $51′624.789. (D)