Excusas sin fundamento fueron las que expuso Rolando Azas, asistente técnico de Barcelona Sporting Club, luego de la derrota (1-0) de visita ante Independiente del Valle. El flojo planteamiento defensivo que presentó anoche el cuadro amarillo fue el principal factor que permitió a los rayados ganar para asumir el liderato de la segunda etapa de la Liga Pro en el cierre de la sexta fecha.

Su falta de ambición para atacar dio todas la facilidades a Independiente para adueñarse de la cancha y arrinconar a los canarios sobre el arco defendido por el arquero Javier Burrai, quien vio caer su arco con un cabezazo de José Tin Angulo en los minutos finales.

“Tuvimos situaciones pero no lo concretamos, lamentablemente hay jugadas que quedan al aire (...). Tuvimos VAR y pitaron jugada fuera de juego de Damián (Díaz) que en ningún momento pasó. No sé para qué hubo VAR”, comentó Azas, quien dirigió a los toreros porque el estratega Fabián Bustos tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

“Va a resultar tedioso lo que estamos diciendo, pero hay cosas que no se entienden. Estamos pasando por un arbitraje que tenemos que revisarlo, no hay más para comentarlo”, continuó el asistente técnico en la rueda de prensa después del encuentro.

Publicidad

Y sobre el rendimiento de sus elementos, Azas dijo: “No tenemos ninguna queja sobre ningún jugador, todos hicieron lo mejor posible para estar a la altura de este partido. Sabemos la calidad de jugadores de Independiente del Valle, pero en el segundo tiempo lo salimos a buscar”.

“Nos faltó hacer el gol claramente, el equipo jugó bien, el primer tiempo cumplieron con todo lo que se les pidió. El equipo estuvo a la altura pero no concretamos y eso marcó la diferencia (...). Estamos tranquilos, aquí en este estadio cuesta un poco más. Hay que felicitar a los muchachos”, agregó.

Aunque esto es cuestionado por la hinchada, a través de las redes sociales, porque al argentino-ecuatoriano Damián Díaz le costó ser punzante en este juego. Se lo notó muy por debajo del nivel que ha mostrado; su deficiencia hace que el equipo pierda fuerzas en el ataque.

Ante esto, la afición canaria pide cambios y que se brinde más oportunidades en el once inicial a Gabriel Cortez, quien ha mostrado un mejor aporte para el equipo en los partidos de Copa Libertadores.

En el cierre de esta jornada, Barcelona se queda estancado en el séptimo lugar de la segunda etapa con 9 unidades. Independiente quedó como líder solitario con 16 puntos, escoltado por Emelec con 14.

Ahora, por la paralización del campeonato nacional por las eliminatorias a Catar, Bustos tendrá 12 días para recuperar a los toreros en la parte anímica y futbolística para los futuros encuentros por el torneo y la semifinales por Copa Libertadores ante Flamengo. (D)