Un mes y cinco días después de la noche dolorosa en El Campín por la violencia entre hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, y con la suspensión de un año para la afición verdolaga sin entrar a los estadios de Bogotá, este miércoles los dos equipos se volvieron a enfrentar por los cuartos de final de Copa BetPlay y la hinchada visitante entró sin problemas a una tribuna del escenario capitalino

Un grupo grande de hinchas de Nacional se ubicó en la tribuna Oriental Popular Norte. La Policía de Bogotá hizo un cordón de seguridad pero sin evacuar a ninguno de esos aficionados, haciendo caso omiso a la sanción de 12 meses de no poder entrar al estadio. Los videos, fotos y denuncias en redes sociales se hicieron virales y la Alcaldía se vio obligada a pronunciarse con un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Gobierno.

"Haciendo uso de boletas de venta libre, 200 hinchas de Nacional ingresaron al estadio. Una vez identificados fueron aislados y los gestores, seguridad y logística están atentos para evitar inconveniente. Los controles de ingreso realizados por Santa Fe deben mejorar", fue la explicación del gobierno bogotano. 

En este momento Santa Fe gana 2-1 en el segundo tiempo con goles de Kelvin Osorio y Jonathan Herrera. La anotación de Nacional la marcó Sebastián Gómez.

Adblock test (Why?)