La última vez que Barcelona celebró una victoria fue 2-1 ante Guayaquil City, en el Monumental, en la fecha tres de la segunda etapa de la Liga Profesional. De ahí, han tenido una racha de tres derrotas consecutivas, la cual pretenden terminar hoy cuando reciban al Deportivo Cuenca.

Los dirigidos por Fabián Bustos cayeron 1-0 con Orense e Independiente (ambos de visita) y 0-2 frente a Liga de Quito en su propio estadio. “Mientras tengamos chances seguiremos peleando todo, porque así lo exige Barcelona”, decía, la semana anterior, el DT amarillo antes del partido que no se jugó por la huelga de árbitros.

Barcelona es séptimo, con nueve puntos, y está a diez del líder Independiente, situación que complica su deseo de ir a la disputa de finales de ida y vuelta con Emelec y así pelear por el ansiado bicampeonato.

“La paralización del torneo nos sirvió para recuperar algunos jugadores que estaban lesionados”, expresó Bustos con respecto a que no hubo actividad por los duelos eliminatorios de la selección.

El miércoles, los amarillos jugarán la semifinal de la Libertadores ante Flamengo.

D. Cuenca, duodécimo con cinco unidades, no ha tenido una semana regular debido a que sus jugadores dejaron de entrenar unos días en protesta contra la dirigencia morlaca, por deuda de sueldos. (D)