La reactivación económica en las capitales de Colombia ha ido paso a paso. Barranquilla, sede de la Selección Colombia aumentó el aforo al 75 por ciento para los dos juegos de local que se vienen en Eliminatorias ante Brasil y Ecuador en el mes de octubre.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, habló en Caracol Radio sobre las condiciones para el ingreso, el mandatario destacó la importancia de estos dos partidos para la ciudad. La idea que tienen las autoridades es que los asistentes a los encuentros tengan mínimo una dosis en el esquema de vacunación.
"Para estar tranquilos de que no causemos más daño e incentivemos la vacunación, queremos que las personas que ingresen al estadio tengan al menos una parte de su esquema de vacunación. Vamos a permitir mayores afores solo cuando la gente esté vacunada", afirmó el mandatario.
En el ingreso se les pedirá a los aficionados boleta y certificado de vacunación, sin embargo, los que todavía no tengan al menos una dosis, podrán aplicársela en los puntos de vacunación, que estarán a las afueras del estadio Metropolitano.
Pumarejo indicó que, "solo les vamos a exigir la vacunación a mayores de edad, los menores podrán ingresar sin el certificado". El alcalde espera que se mejore el ingreso de los hinchas en los próximos partidos, luego de las inconformidades en el encuentro ante Chile.
***
La Selección Colombia enfrentará el domingo 10 de octubre a Brasil a las 4:00 p.m. y el jueves 7 de octubre a Ecuador a la misma hora.