800 policías y efectivos de seguridad vigilan interior y exterior del estadio Capwell por la final de vuelta de la LigaPro 2021
Un grupo de policías especiales se ubican en la mitad de la localidad General Avenida Quito.
Llegaron a las 07:00 de este domingo para vigilar las inmediaciones del estadio George Capwell con motivo de la final de vuelta del torneo LigaPro Serie A 2021 que a partir de las 19:00 deben definir Emelec e Independiente del Valle por el título nacional.
Son 800 efectivos de la Policía Nacional que ejecutan tareas de vigilancia para mantener el orden en el interior y exterior del escenario antes, durante y dos horas después del pitazo final, según informó el coronel Washington Chugá a EL UNIVERSO.
Chugá indicó que los agentes llegaron a este sector de la urbe a las 07:00 para cumplir con un trabajo previo de inspección en el feudo de los millonarios.
Ya en horas de la tarde se sumó otro contingente para colaborar en las tareas de vigilancia. En total son 800 efectivos que, hasta ahora, han mantenido el orden en el exterior del Capwell.
Asimismo, dentro del recinto otro grupo de policías especiales se ubicaron en la mitad de la localidad General Avenida Quito separando en dos grupos los aficionados que alientan desde ese sector al conjunto eléctrico.
En esas gradas se ubica la barra identificada con el nombre Boca del Pozo.
Los jugadores del cuadro negriazul arribaron al estadio a las 17:00 protegidos con un fuerte contingente de seguridad.
Para este evento el COE Nacional avaló un aforo del 50 % de la capacidad total del escenario. Es decir, se espera que 20.000 aficionados presencien la final de vuelta.
El inicio del encuentro podría ser reprogramado para las 20:00 debido a la lluvia, ya que unos sectores de la cancha tienen agua estancada. (D)