¿Se aproxima una ‘fuga’ masiva de jugadores en Universidad Católica? Diego Armas ya pertenece a Aucas
El lunes se conoció de manera oficial que el volante quiteño se unió a Aucas para la temporada 2022.
Tras la salida del director técnico Santiago Escobar que ya tiene cargo nuevo en Chile, se especula con que Universidad Católica podría sufrir una salida masiva de jugadores que conformaron su plantilla del 2021.
El lunes se conoció de manera oficial que Diego Armas se unió a Aucas para la temporada 2022.
“¡Nuevo fichaje! Llega al Ídolo un volante con visión, buen juego y gol. Bienvenido, Diego Armas”, posteó el club oriental en su cuenta de Twiiter.
Armas, mediocentro ofensivo quiteño de 28 años, jugaba desde marzo de 2019 para la Chatoleí.
Publicidad
“Ha sido un honor defender esta camiseta durante 3 años. En este tiempo logramos cosas importantes como club, pero lo más importante fue el grupo humano que pudimos formar junto a mis compañeros, hinchas y colaboradores. Hoy tengo que despedirme, no sin antes agradecer a cada una de las personas que conforman este querido club”, dice un comunicado compartido en Twitter por el nuevo futbolista de Aucas.
Católica, por su parte, mencionó el tuit del ahora exjugador camarata y le deseó “muchos éxitos”.
Armas actuó en 22 partidos con Universidad Católica en la pasada campaña de la LigaPro Serie A 2021 y en 3 encuentros de Copa Libertadores 2021. Marcó dos tantos en la temporada.
El siguiente en salir de la plantilla podría ser el guardameta argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez con rumbo a la liga chilena. Galíndez ha sido vinculado al club Universidad de Chile. La sección deportiva del diario La Tercera , de Santiago, dijo el lunes que el meta de 34 años, actualmente alternante de Alexander Domínguez en la selección ecuatoriana, ha reconocido contactos con los universitarios.
“Es algo que está viendo mi representante. Esperamos que se pueda materializar”, recoge El Deportivo .
Universidad de Chile tiene nuevo entrenador, el colombiano Santiago Escobar, quien fuera hasta el pasado octubre el conductor de Universidad Católica de Quito. Galíndez fue uno de sus hombres de confianza y capitán del plantel. (D)