Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle, cree que Júnior Sornoza y Fernando Guerrero “ofrecerán disculpas” a Joao Rojas, luego que ambos futbolistas del club de Pichincha insultaran en videos al jugador de Emelec durante la celebración de los rayados por el campeonato ecuatoriano logrado el domingo en el estadio George Capwell.

Esa noche, en el camerino del visitante Independiente, el festejo excedió límites de mesura y elementos como Sornoza y Guerrero dedicaron insultos y bromas sobre sexualidad a Rojas , según se vio en redes sociales del jugador José Tin Angulo.

La reacción del futbolista millonario se hizo esperar apenas unos cuantos días. Sobre Guerrero, dijo: “El papá de él (José Fernando Lupo ) me dirigió a los 12 años y me ayudó a llegar a Independiente, y conozco lo muy recto que es. Estoy seguro de que habrá tenido un mensaje de él tras el partido, pero aun así es entendible, porque llegó a Emelec y fracasó (2019) ”. Y en cuanto a Sornoza: “Lo único que le puedo decir es que le saco guante blanco, porque estoy seguro de que otro tipo de guante no resiste”.

En diálogo con la radioemisora La Red el miércoles, Tello expresó sobre el tema: “No justifico lo que pasó con Sornoza, Guerrero y Rojas, porque se conocen desde niños (divisiones menores de Independiente). Me pareció maduro lo que dijo Joao anoche (martes) y creo que mis jugadores ofrecerán sus disculpas. El fútbol da vueltas y quizá se vean en la Selección ”.

Pese a aquella intervención del directivo de los rayados, Guerrero se expresó el mismo día y no se mostró arrepentido: “Me tiene sin cuidado lo que dijo el chico (Rojas). A su edad yo ya jugaba en el extranjero, he sido campeón en dos clubes diferentes (con Liga de Quito, en el 2018, y con Independiente) y él aún no lo logra. Tiene que bajarle dos rayitas a su ego, tiene que ser más humilde. Lleva cuatro años en Emelec y no ha sido campeón”.

Joao Joshimar Rojas sí ha sido campeón de Ecuador con Emelec, en 2017 , su primer año en el club guayaquileño. Esa temporada doméstica jugó siete partidos y anotó dos goles.

Independiente alzó su primer título nacional el domingo al empatar a 1 en Guayaquil con Emelec y capitalizar el 3-1 logrado en el partido de ida de las finales, en Quito, el 5 de diciembre. (D)