Joao Joshimar Rojas volvió a brindar declaraciones tras la final de la LigaPro Serie A que perdió con Emelec enfrentando a Independiente del Valle, el pasado domingo en el estadio George Capwell (4-2 el marcador global).

En un ambiente distendido, el 10 de los millonarios hizo una serie de revelaciones en torno a su infancia y contó parte de la historia de superación que ha vivido con su familia.

Rojas cuenta que su padre influyó mucho en él para convertirse en futbolista profesional. “Mi mamá dice que mi primera palabra fue gol y que mi padre declaraba que yo lo iba a sacar de la pobreza, que él iba a trabajar hasta los 45 años y que después yo lo iba a mantener. En realidad me pasé por un año -a los 46- hasta que ya tuve la capacidad de mantenerlo, aunque fueron unos seis meses porque él no se hallaba en la casa y empezó a trabajar en lo que sea”, dijo al canal de YouTube Armonía TV.

“Evito hablar mucho de mi mamá porque es como mi punto débil y me quiebro”, añadió.

Publicidad

El jugador orense, que la noche del martes respondió en DirecTV a las dedicatorias e insultos en su contra registrados en la red social Instagram, de parte de jugadores de Independiente del Valle al consagrarse campeones de la LigaPro, también

“Mi papi jugaba al fútbol, siempre lo iba a ver y siempre estuve en ese ambiente. Ya lo comenté: él y yo éramos muy barcelonistas. Entonces yo iba todos los domingos al estadio. (Éramos) enfermos, enfermos (del equipo canario). Después, en el barrio empiezas a ver que puedes hacer cosas diferentes que los otros chicos no pueden hacer, y desde muy pequeño yo ya era reconocido, me premiaron por ser el mejor jugador. Entonces el sueño de ser profesional estaba ahí, como que (algún día) podía ser...”, señaló.

Además, comentó que cuando terminaba su etapa como jugador de Aucas, el 2016, recibió ofertas de “los tres más grandes”, Barcelona SC, Liga de Quito y Emelec, y se “las puse en un orden” a mi empresario.

Según Rojas, le dijo al intermediario de que “primero quiero Emelec y después las otras dos”. “Cuando dije ‘Emelec’, se dio, y mi mamá se acordaba de eso”.

En ese contexto, el extremo y atacante de 24 años menciona que dio prioridad a Emelec sobre Barcelona SC y Liga porque él buscaba un proyecto que asimile su estilo de juego que venía desarrollando en Aucas.

“Gustavo Quinteros ya había firmado por la Selección, pero la idea de juego había quedado (establecida). Miler (Bolaños), (Ángel) Mena, volaban. Tenía claro que salir de ahí (transferido al exterior por Emelec) iba a ser complicado, que tenía que romperla para que Nassib (Neme) me deje salir algún día. Era el proyecto que a mí me seducía”.

“Recuerdo tanto que en mi carro, que hasta ahora lo hago, ponía los videos de las tres hinchadas comparándolos. Siempre mi inclinación era hacia Emelec (...). Aparte, en el 2015 había venido al Capwell para jugar contra Emelec en una fecha que habilitaron el estadio. Yo no jugué ese partido, pasé todo el partido en la banca viendo lo que era la Boca del Pozo (la barra azul). Yo decía: ‘Si hay un lugar donde yo quiero ir es Emelec’”.

Para el año 2017, al mando del entrenador uruguayo Alfredo Arias, Emelec fichó a los nacionales Romario Caicedo, Ayrton Preciado, Joao Rojas, Ayrton Morales y Carlos Orejuela, y los extranjeros Bruno Vides, Sebastián Píriz y Christian Ramos. La temporada los azules la coronaron con el título nacional tras imponerse en juegos de ida y vuelta, 4 a 2 y 0 a 2, a Delfín de Manta. (D)