Fueron 46 goles los que recibió Macará en la última edición de la LigaPro y se convirtió en el cuarto equipo que más anotaciones recibió, por detrás de los descendidos Olmedo (76) y Manta FC (46), y también de Guayaquil City (48), que salvó la categoría. Por estos números negativos, la directiva celeste hizo hincapié en reforzar su arco, línea defensiva y medio campo.
A través de su cuenta de Twitter , el cuadro celeste confirmó la contratación de siete jugadores: el portero Johan Padilla; los defensas Álvaro Cazula (argentino) y Jean Peña; los laterales Kevin Peralta, Ronaldo Johnson y José Hernández; y el centrocampista Marcos Olmedo.
Padilla, de 29 años, custodió el arco de Delfín Sporting Club . Participó en 18 encuentros de la última temporada y recibió 24 goles, acumulando 1.582 minutos de juego.
El gaucho Cazula, de 25, llega de Gimnasia y Esgrima de la Primera Nacional del torneo argentino. Actuó en 29 compromisos y anotó un gol. Su compañero en la zaga, Peña (de 23), militó en el Deportivo Cuenca y compitió en 18 partidos.
Para los laterales se reforzaron con Peralta (de 24), que arriba a Ambato tras su paso por Delfín, en el que jugó 10 encuentros; también puede actuar de volante. El zurdo Johnson (de 26) pasó por el Deportivo Cuenca , escuadra en la que acumuló 21 duelos. Hernández (de 25) fue alternante en Emelec y actuó en 29 choques. Ambos jugadores llegan cedidos a préstamo por el bombillo.
Olmedo, volante de 22 años, llega de Aucas en el estuvo relegado a la banca; solo actuó en 7 partidos (4 por la LigaPro y 3 en la Copa Sudamericana). (D)