La noche de este lunes 3 de enero de 2022 se confirmó que Barcelona y Liga de Quito alcanzaron un acuerdo para cerrar el intercambio de Michael Hoyos por Carlos Rodríguez. Ambos clubes tendrán a los jugadores por la temporada 2022 con opciones de compra. 

+ "Emelec es un equipo muy grande y reconocido", afirma Gustavo Canto

+ Deportivo Cuenca oficializa la contratación de un delantero extranjero

+ Técnico Universitario suma un nuevo fichaje para su delantera del 2022

Barcelona y Liga de Quito empezaron esta jornada con la alternativa de mover el mercado con una transferencia muy importante; puesto que, ambos equipos llegaron a un acuerdo para concretar el intercambio de sus jugadores. 

Michael Hoyos, quien llegó a Barcelona en el 2021, jugará en Liga de Quito para la temporada 2022. El argentino-ecuatoriano llega en condición de cedido con opción de compra para el final de temporada. 

Por otro lado, Carlos Rodríguez llegará a Barcelona después de temporadas muy irregulares y de no contar para Liga de Quito. El uruguayo también tendrá una opción de compra para el final de temporada. 

Los intercambios entre los equipos más grandes del país no suelen ser muy habituales; por lo cual, esta operación llega para sacudir el mercado de transferencias de la LigaPro.