Este fin de semana Colombia conoció que el ahijado del exfutbolista de la Selección Colombia, René Higuita, resultó gravemente herido en medio de un atraco que tuvo lugar en inmediaciones del municipio de Uribia, en la vía que comunica al Cabo de la Vela. El niño, de tan solo 5 años de edad, recibió un tiro en el rostro luego de que los delincuentes dispararan indiscriminadamente contra el vehículo.
Asimismo, se conoció que en el carro también viajaban el padre del menor, el abuelo, un niño de 14 años y otra niña de 15 años. A través de sus redes sociales, Higuita denunció el repudiable suceso y solicitó ayuda: "Anoche en la vía que comunica al Cabo de la Vela, a unos amigos les dispararon por robarles, entre los heridos está mi ahijado de 5 años, a quien le impactaron en el rostro, necesito en Medellín una clínica que me lo reciba ya que está muy delicado".
Horas más tarde, el exarquero de la Selección Colombia aseveró que varios hospitales de Medellín se comunicaron con él para brindarle ayuda al menor. Posteriormente, agradeció la ayuda de miles de personas que compartieron la publicación. "Quiero darles a todos un Dios les pague, por la ayudarme a compartir el caso de Alejo, ya se encuentra en un helicóptero rumbo a Medellín. Agradecer también muy al doctor Andrés Aguirre y al gerente Pablo Tobón, quien me puso todos los recursos y especialistas a disposición", destacó el exjugador.
Ahijado de Higuita podría perder un ojo
A pesar de la ayuda que varios hospitales le han brindado al exportero colombiano, la situación no es del todo alentadora. En las últimas horas, se conoció que debido al grave impacto que recibió el ahijado de Higuita, el niño podría perder la visión de un ojo. "Mi nieto tiene un ojo muy afectado y posiblemente pierda la visión en ese ojo", afirmó la abuela del menor herido, Martha Delgado, en entrevista con Blu Radio.
Por su parte, el exfutbolista pidió a las autoridades del país una ayuda para resolver con éxito la situación de su ahijado. "El llamado que yo le hago a las autoridades es que me le colaboren a mi ahijado, aunque la gente y los médicos han estado muy pendiente de su caso. Yo creo que él ahorita está en muy buenas manos. La seguridad nacional es un tema muy delicado en todo el país, especialmente en esas zonas que se encuentran muy apartadas", afirmó René en el medio citado anteriormente.
Finalmente, las autoridades de la región han ofrecido una recompensa de $20 millones a los ciudadanos que den información que permita la captura de los delincuentes. Según se ha podido esclarecer, los ladrones realizaron un retén ilegal en la vía y acudieron al lugar camuflados, encapuchados y con escopetas en manos para realizar el atraco. Vale la pena mencionar que en el lugar de los hechos robaron más de $700 mil en efectivo y los celulares de los pasajeros del vehículo.