De esa imagen levantando el trofeo de la Copa Colombia 2018 a tomar nuevamente las riendas del equipo profesional para rescatarlo de otro mal momento. Hernán Darío Herrera volvió a asumir un proyecto prestado, al que no lo considera una "papa caliente", pese a tener que sacar a Atlético Nacional del bache en tiempo récord para seguir en la Copa Libertadores.
"Para mí no es ninguna papa caliente porque yo hago parte de una institución grande de Sudamérica como Nacional. No es una papa caliente. Yo estoy disponible para la institución. Cuando me necesite, estaré presente", afirmó el DT interino.
El Arriero explicó que antes del intempestivo llamado de los directivos estaba manejando dos categorías, la sub-20 y la Primera C, una labor que suspendió para asumir "un reto me gusta y que espero sacarlo adelante".
De entrada se apartó de la idea de convertirse en el técnico en propiedad, como le pasó a Alejandro Restrepo. Sueña con esa oportunidad, pero su prioridad ahora es otra: el partido del jueves (7:30 p.m.) por vuelta la Fase II de la Libertadores en el Atanasio.
"Yo no estoy preocupado por Hernán Crespo (candidato al cargo), por Pimentel, por Pedro, por Juan. No. Estoy preocupado por ganarle a Olimpia", soltó Herrera para cerrar el tema.
Herrera da sus retoques para el duelo con Olimpia
En cuanto al desafío de revertir la serie que pierden 3-1, hay optimismo en el antioqueño por los retoques que están dando al equipo y lo que puede influir la afición si empuja en la misma dirección.
"La diferencia de dos goles contra Olimpia no es tan grande, pero sí hay que remontar ese marcador. Tenemos a un equipo que está trabajando, que está haciendo un esfuerzo grande para ganar en Medellín. Si tenemos a nuestra hinchada, sé que con su apoyo podemos remontar. Dios quiera que podamos porque tenemos con qué", declaró el DT, de 64 años.
Con apenas dos entrenamientos con el grupo de cara al juego con el cuadro guaraní, no se vislumbra grandes cambios. Pero el entrenador sí advirtió que pondrá su estilo y su estrategia para competir ante los paraguayos.
"Acá hay un trabajo ya realizado (…) No voy a desacomodar todo en dos días. Solo le meto un poco de lo que he aprendido y he hecho acá, unas cosas que hoy (martes) manejamos y nos fue muy bien", precisó el Arriero.
Un técnico más maduro y preparado
Para asumir este nuevo interinato, el estratega indicó que está "más maduro" y "más preparado" a partir de la experiencia y la formación que ha recibido en Nacional, en la que destacó un curso rápido en España.
"Estuve 20 días y aprendí mucho. Son diferentes metodologías, que se implementan acá de acuerdo a lo que somos los colombianos porque no nos podemos acostumbrar mucho a los europeos", detalló el timonel.
Esa preparación espera mostrarla en el partido clave ante el cuadro franjeado para sobrevivir en la Libertadores, sin desligarse de la ilusión de estar algún día en el banco de Nacional de forma permanente.
"El golpe fuerte es ganarle a Olimpia, remontar ese marcador y clasificar. Ya lo que venga… Dios proveerá. Yo estoy tranquilo y metido en lo que voy a hacer. A mi lado hay mucha gente capacitada", enunció Herrera, quien todo lo sintetizó en un par de frases: "La institución me necesita y voy a aprovechar este momento".