No vislumbra un clásico paisa sencillo porque Atlético Nacional viene disminuido. Vladimir Hernández entiende que estos 90 minutos son a otro precio desde lo emotivo y futbolístico, así que solo espera que Independiente Medellín pueda replicar sus buenas presentaciones en el Atanasio Girardot.
"En el clásico, no influye si quedas eliminado de un torneo porque se juega un partido aparte y la mente siempre está en ganarlo", expresó el araucano sobre el partido de este domingo (8:15 p.m.) en la décima fecha.
El buen momento del Poderoso lo llena de argumentos para creer que el fútbol les sonreirá ante el rival de patio, que pasa por un mal momento tras salir de la Copa Libertadores y quedarse sin entrenador.
"Nosotros estamos preparados. Esperamos dar lo mejor. Yo creo que va a estar muy lindo. El equipo viene muy bien y ellos están muy cerca en la tabla. Creo que va a ser un partido muy importante para lo que queremos que es la clasificación", comentó el volante.
Hernández valoró el resultado 4-1 sobre Águilas Doradas, que llena de viento la camiseta para medirse ante los verdolagas y desbancarlo en la tabla.
"Fue un triunfo muy importante para nosotros. Queríamos estar en la parte de arriba de la tabla. Lo hicimos muy bien y logramos hacer cuatro goles que nos tienen en el cuarto lugar", apuntó.
Para 'Vlacho', que viene precisamente de jugar en Nacional, los clásicos son "muy lindos, y más acá en esta ciudad por cómo lo viven. Desde los días previos se siente ese buen ambiente… todos lo quieren ganar".
Pese a las cuatro derrotas como visitante, en el volante se percibe la confianza ante la posibilidad de romper esa racha, pues las condiciones serán diferentes a las afrontadas ante Patriotas, Once Caldas, La Equidad y Santa Fe.
"Vamos a jugar en el estadio donde venimos haciendo muy buenos partidos. La localía la tiene Nacional, pero nosotros también vamos a tener compañía. Ojalá que sea un lindo clásico y que el resultado sea a favor nuestro", declaró Hernández.