Fabián Bustos, técnico de Barcelona, aunque mostró cierta tranquilidad en la rueda de prensa —luego de la derrota 2-1 ante Sociedad Deportiva Aucas, en Quito, que acorta la ventaja del equipo amarillo sobre sus rivales—, no puede ocultar su preocupación por lo complicado que resulta ahora finalizar primeros en esta segunda etapa.
Sobre lo que fue la presentación del equipo dijo: "No nos sentimos cómodos en el primer tiempo, pero antes del gol lo teníamos controlado. No jugamos bien, es la verdad. Al minuto 45 nos convierten un gol. En el segundo tiempo fue más parejo. Hicimos los cambios para tener más frescura; esta seguidilla de partidos afecta a todos. No dije que jugamos mal, jugamos flojo. Nos hacen un gol con un error en salida. El rival no fue superior".
En relación a la seguridad o no de terminar primeros en la fase, dijo: "Lo primero que hay que hacer es ganar los partidos, después se verá. No es fácil, hay que intentar ganarlos, llegar a la última fecha y también ganarlo; no hay equipos asequibles, todos pelean algo. Será importante recuperar a los jugadores y siempre pensar en ganar cada partido".
Para Bustos los cambios mejoraron el rendimiento del equipo y no quiso referirse al rendimiento que tuvo Jefferson Orejuela, a quien se lo cuestionó por su bajo nivel. ''Nunca voy a hablar con un jugador de manera puntual, pero no comparto porque me parece que en el primer tiempo tuvimos más la intención. Lo que vi en el segundo tiempo fue a pelear más, los cambios nos dieron más intensidad. Tengo que volver a ver el partido”.
El futuro para el estratega amarillo es, primero, Mushuc Runa. ''Lo primero que tenemos que hacer es ganarle a Mushuc Runa, no es fácil. Debemos llegar a la última fecha e intentar ganar. Seguiremos trabajando para ganar la etapa, vamos a poner todo de nuestra parte para lograrlo'', concluyó. (D)