Josep Alcácer, DT de Liga de Quito, se refirió al papel de su equipo de manera internacional en la previa a su partido con Independiente del Valle en la Liga Pro. El estratega comparó a la Copa Libertadores con la UEFA Champions League.
Los albos no atraviesan un buen presente fuera del país y se eliminaron del máximo torneo continental de América. La derrota de Universitario ante Botafogo acabó con sus esperanzas de mantenerse en el certamen.
Más noticias:
Pese a su eliminación, el equipo azucena aún tiene posibilidades de mantenerse en competencias internacionales. En caso de terminar en el tercer puesto de la Copa Libertadores, el plantel será enviado hacia la Copa Sudamericana.
Para llegar al segundo campeonato de mayor importancia de clubes en la región, el elenco está obligado a vencer a Universitario (Perú) en la última fecha. El 28 de mayo de 2024 a las 17:00, el club recibirá en el Rodrigo Paz a sus rivales.
Alcácer tiene más dificultad con Liga de Quito y Libertadores
Con relación al momento que atraviesa con los albos y a su eliminación, Josep Alcácer expresó su sentir en rueda de prensa. A su vez, no tuvo reserva en mencionar que el torneo internacional le ha resultado difícil, mas se aferra a sus últimas esperanzas.
“Vengo de jugar en Champions y Europa League y me he encontrado con copas aún más difíciles acá. Tenemos aún un partido en nuestra casa e iremos por los puntos para seguir en la Copa Sudamericana“, manifestó el estratega.
En torno a su futuro partido ante Independiente del Valle en la Liga Pro, el estratega señaló que es uno de los equipos con las plantillas más nutridas. A su vez destacó el modelo de juego que se ha establecido en el plantel.
Liga de Quito en Copa Libertadores
Al mando de Josep Alcácer, Liga de Quito se ubica en el último lugar de la Copa Libertadores con cuatro unidades. En su último partido como local frente a Junior de Barranquilla (Colombia), el equipo cayó por 0-1 y dejó su futuro en manos de Botafogo y Univesitario, quienes luego lo eliminaron con su resultado.
En total, los azucenas suman cuatro unidades en su grupo. Universitario tiene cinco, mientras que Botafogo y Junior ya cuentan con nueve puntos y son inalcanzables.