Damián Manso dejó una profunda huella en el corazón de los hinchas de Liga de Quito y en el fútbol de Ecuador. En las últimas horas, declaró que se arrepiente de no haberse nacionalizado ecuatoriano, pese a que tuvo la propuesta en su manos.
El talentoso mediocampista reveló que en el gobierno de Rafael Correa, sin especificar el año exacto, recibió una llamada del propio exmandatario que le ofreció ser un ecuatoriano más para que pueda defender los colores de la selección nacional, pero nunca aceptó.
Más noticias:
“En el gobierno de Correa (Rafael) me dijeron para jugar en la selección, pero yo estaba con el tema que al ser argentino, quería jugar en la selección de mi país. No en otro lugar”, contó Manso, que llegó en el 2007 al país para jugar en Liga de Quito, por pedido de su compatriota Edgardo Bauza.
“Ahora me arrepiento y me hubiese encantado jugar. Qué tonto fui. Me lo sigo diciendo”, ahondó el exjugador de 44 años de edad, en el pódcast Un toque de fútbol.
En el presente, Manso está radicado en Quito y está dedicado a la formación de futbolistas en una academia que lleva su nombre.
La carrera de Damián Manso
Damián Alejandro Manso nació el 6 de junio de 1979 en Rosario, Argentina. Desde niño estuvo vinculado al fútbol en su ciudad natal.
En 1996, con tan solo 16 años, debutó en Newell’s Old Boys. Se mantuvo hasta el 2001 cuando fue
transferido al Bastia de Francia. Al poco tiempo regresó a Argentina para defender la camiseta de Independiente en el segundo semestre de 2002.
En el 2003 volvió a Newell’s y formó parte del equipo que ganó el Torneo Apertura 2004. Ariel Ortega fue la gran figura. En el banco Américo Rubén Gallego, otra gloria de River Plate. En 2006 salió al Skoda Xanthi de Grecia.
Para el segundo semestre de 2007 llego a Liga de Quito. Sus primeros meses fueron complicados por una lesión, pero en 2008 mostró todo su talento y guio a los ecuatorianos a ganar la Copa Libertadores. En el segundo semestre de 2009 el Pachuca de México lo contrató.
En ese país también jugó en Jaguares y Morelia. En 2012 regresó a LDU, pero su performance estuvo
lejos de su mejor versión. Tras seis meses se fue al Al-Nassr de Arabia Saudita.
Su último club en Ecuador fue el Deportivo Cuenca en el 2013. Ese mismo año regresó a Newell’s,
antes de seguir en Chacarita Juniors y J.J. Urquiza, club en el que se retiró en 2018.