Liga de Quito está a puertas de volver a sus actividades en partidos oficiales y las metas están trazadas para el futuro. El equipo azucena espera llegar a las finales de las tres competencias que disputará a nivel local e internacional.
En medio del parón de la Liga Pro y los torneos internacionales a raíz de la Copa América, la escuadra azucena aprovechó para reestructurarse y cambiar el rostro que dejó durante la primera parte de la temporada. Durante aquel periodo, el equipo incorporó a Pablo ‘Vitamina’ Sánchez como entrenador y a cuatro refuerzos.
Más noticias:
Con respecto al presente de Liga de Quito y a las modificaciones realizadas, Isaac Álvarez -presidente de la institución- brindó declaraciones. En diálogo con la Radio Mundo Deportivo, el dirigente explicó qué se espera con las decisiones tomadas y tiene la seguridad de que darán vuelta a la situación.
“Estamos enfocados en hacer un segundo semestre que nos permita llegar a la final, el objetivo es en los tres torneos“, señaló el directivo azucena en referencia a la Liga Pro, Copa América y la Copa Sudamericana.
Álvarez, además, sostuvo que existe un ambiente más positivo y bueno en su institución. De igual forma, destacó el trabajo realizado por ‘Vitamina’ Sánchez, quien realiza entrenamientos a doble jornada y ha visto juveniles para el primer equipo.
¿Qué le espera a Liga de Quito?
Los albos volverán al fútbol y Pablo Sánchez tendrá su estreno oficial como DT en la Copa Sudamericana. Allí, el conjunto universitario se medirá por los dieciseisavos de final ante Always Ready de Bolivia en un compromiso de ida y vuelta.
El primer cotejo del choque internacional será el 18 de julio del 2024 en Quito y, la vuelta en El Alto, el 25 de julio. Los compromisos serán previos al inicio de la segunda etapa de la Liga Pro, que empezará el 4 de agosto y en el que Liga de Quito se medirá ante Macará en la fecha inicial.
En medio de las dos competencias, los albos tendrán un partido de Copa Ecuador de dieciseisavos de final. La ‘U’ jugará ante Bonita Banana el 30 de julio.
El primer semestre de la U
Liga de Quito tuvo un accidentado primer semestre de forma nacional e internacional. Josep Alcácer comandó al elenco tras su llegada en enero y fue cesado en mayo con el detonante de una derrota ante Barcelona en Guayaquil.
La destitución del español obligó a buscar un nuevo DT que, finalmente, fue ‘Vitamina’ Sánchez. Con Alcácer al mando, los albos se eliminaron de la Copa Libertadores y comprometieron sus posibilidades en Liga Pro.
La salida del entrenador obligó a que Patricio Hurtado se haga cargo del equipo de manera interina, por lo que dirigió un partido de Libertadores y dos del torneo nacional. Con ello, los albos consiguieron un boleto hacia la Copa Sudamericana y finalizaron en tercer lugar de la primera ronda.