Omar Ponce, exárbitro nacional, justificó su presencia en el camerino de los jueces durante el descanso en el encuentro que Barcelona igualó a 1 ante Liga de Quito, que se disputó el pasado miércoles 23 de diciembre, en el estadio Monumental Banco Pichincha.
Salió a aclarar este tema tras la carta de la directiva torera dirigida a la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Liga Profesional y el departamento de Competiciones LigaPro por la visita de Ponce y Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador.
“Nuestra posición institucional radica, únicamente, en el respeto de los protocolos y reglamentos vigentes, que prevén que personas ajenas a la organización o que formen parte del partido tengan acceso a sectores restringidos dentro de los escenarios deportivos. En consecuencia a aquello, y ante la violación señalada, solicitamos que las personas antes mencionadas no sean designadas por la organización de la competencia o por la Comisión, como delegados o cualquier otra tipo de acreditación para el partido a desarrollarse el próximo día martes 29 de diciembre de 2020”, destaca el comunicado.
Ante esto, Ponce, en un diálogo con el Canal del Fútbol, comentó: “Creo que algunos dirigentes aún desconocen el trabajo que nosotros hacemos. No es primera vez que voy al camerino de los árbitros, es algo rutinario. Nosotros los acompañamos en todo momento. Si no hubiese estado autorizado, no podía entrar”.
“Históricamente los dirigentes toman como excusa al arbitraje. No lo digo por un club en particular. Tenemos la tranquilidad con nuestro trabajo y ahora más por el VAR. Sobre nuestra presencia o no en la vuelta, será decisión de la Comisión (de Arbitraje de la FEF) pero hay una planificación”, concluyó. (D)