Su imagen no la afectó la mala racha en la que entró Atlético Nacional. Andrés 'Rifle' Andrade ha sido siempre el mejor calificado. Incluso en los partidos más discretos de la temporada, impuso su calidad y recibió aplausos mientras llovían críticas para sus compañeros y el cuerpo técnico.

"Estoy seguro que tengo la confianza para liderar a mi equipo", soltó el '10', figura en la victoria con Pasto.

Con los elogios desbordados en las redes, el volante confirmó su buen momento y su rol en un equipo en reconstrucción, que ya dio señales de buenas cosas para las finales.

"Es mi trabajo. Es lo que amo… jugar al fútbol. Trato de dar el 100 % en cada partido. A veces las cosas no salen bien, pero trato de transmitir esa actitud. Gracias a Dios se me han dado las cosas, pero voy a quedar más contento cuando mis compañeros lleguen a su nivel y no tengamos excusa", apostilló el 'Rifle'.

Y aunque está dichoso con su momento personal, el creativo dejó claro su objetivo: "Yo lo que más quiero es un título como equipo".

Sobre su futuro, no quiso ahondar en ofertas y otras situaciones, pero fijó su postura. "Tengo contrato hasta diciembre 2021. Espero poderlo respetar y seguir en Nacional", afirmó.

Escudo/Bandera Nacional

 Subir el nivel y Alianza

El vallecaucano reiteró que la plantilla no ha tenido el mejor rendimiento, pero el triunfo 1-0 ante los volcánicos dejó indicios de progreso y de reacción en algunos de sus compañeros que no habían podido equiparar el buen momento del creativo. 

"No es un secreto que quizás en el nivel individual no estamos en el tope. Eso afecta en lo grupal. Es una realidad que el equipo ha entrado en una desconfianza por los resultados negativos que hemos tenido, pero con la victoria ante Pasto, la manera de jugar y cómo reaccionamos en Uruguay al 2-0, el equipo ha tomado un nuevo aire. Jarlan y Estéfano entraron muy bien y contribuyeron demasiado al partido, igual que Fabián (Lasso)… aguantó la pelota. Nunca nos defendimos en nuestro campo", sostuvo. 

Y para cambiar por completo el panorama, el 'Rifle' tiene claro lo que deben hacer: "Lo que necesitamos es empezar a ganar partidos. Queremos vencer a Alianza y a Cúcuta. Ganando tres partidos, vamos a llegar con plenitud y confianza, y muy fuertes a las finales".

En primer lugar, tienen el pulso de esta noche (8:10 p.m.) con los aurinegros. Le da valor porque les permitirá pelear por el campeonato. "Ese equipo viene herido porque trae muchos partidos sin ganar. Tiene juego interior, con jugadores de buen pie como Macnelly y Alzate. También son buenos por la banda. Esperamos estar preparados para conseguir la clasificación", comentó el '10'.

Salvador en el arco

A sus buenas actuaciones y aporte en ataque, Andrade le sumó una acción defensiva que fue determinante para los verdolagas en su anterior presentación. Su respuesta en un tiro libre de los volcánicos, sacando de cabeza el cobro de Kevin Rendón al jugar con intuición, fue tan valiosa como la anotación de Baldomero Perlaza, que les permitió resurgir como equipo y estar ad portas de los play-offs.

"Cuando él (Rendón) recién iba a debutar, yo aún estaban en Colombia. Me acuerdo que le pegaba bien a la pelota, igual que su padre. Inclusive yo le digo a la barrera y a Baldomero que entre, pero como ellos estaban hablando de tirar el centro, no lo hacen. Yo me miro con Cuadrado y él me dice '¿te metés?'. Yo ya iba decidido a meterme al palo porque era la última jugada y necesitábamos defenderla con la vida", relató el 'Rifle'.

Y tras esa acción y otras buenas señales que dieron, el mediocampista concluyó: "Por fin la suerte nos sonrió. Tuvimos errores, como en todos los partidos, pero en este caso Pasto no concretó. Y nosotros, la que tuvimos clara de gol, la acertamos. Hubo contundencia y solidez defensiva".

Let's block ads! (Why?)