"Barcelonista no se hace, barcelonista se nace! Más que un equipo un sentimiento BSC". Esta es la descripción del perfil de Instagram de Adela Egas Rodríguez, una niña de cinco años, fanática del equipo torero, y que se conoce en redes como 'Mini hincha'.
Sus padres, Ruth Rodríguez y Antonio Egas han compartido con ella su afición por el equipo quien esta semana se adjudicó el campeonato de la Liga Pro 2020. El cuadro torero sumó su décimo sexto título nacional en la definición por penales (3-1) tras igualar 0-0 como visitante ante Liga, equipo al que sin vencer por 23 años en la Casa Blanca le arrebata el título de monarca ecuatoriano.
Con 36.312 seguidores, la 'mini hincha' asegura su madre comenzó su afición por el equipo canario desde que estaba en el vientre. "Su papá le cantaba canciones de Barcelona siempre, cuando estaba en la panza, luego reemplazó las canciones de cuna por canciones de Barcelona para dormir", comparte Rodríguez.
Rodríguez, quien maneja la cuenta de Adela en Instagram, cuenta además que la idea de abrir este perfil en la red social se dio después de llevarla a un partido.
"Fuimos a un partido y la grabé porque la veía muy apasionada y a su corta edad me daba mucha emoción y ternura. Le pedí a Gloria, una buena amiga de la familia que siempre ha trabajado en el fútbol ecuatoriano, que me ayudara con que Adela salte a la cancha y le mandé el video. Al día siguiente el video tenía 2 millones de reproducciones, se había hecho viral".
Agrega que "fue en ese momento que decidimos hacer una cuenta en Instagram para que ella pueda compartir su pasión con otros hinchas. Máximo Banguera posteó “la mini hincha de Barcelona” y ahí nació su nombre".
La final del partido de la Liga Pro, la vieron en familia, en casa de un tío del padre de Adela, quien es el responsable de que la mayoría de los integrantes de la familia se conviertan en hinchas de Barcelona Sporting Club.
Los jugadores Damián 'El Kitu' Díaz y Matías Oyola, son los favoritos de la mini hincha, que además colecciona mochila, termos, vasos, camisetas, edredones, ropas peluches y banderas.
Rodríguez explica también que Adela, aprendió el himno del equipo hace un año. "Cuando empezaron a cantar en cada apertura de los partidos locales de Barcelona, su papá le enseñó", indica.
Desde entonces, ha sido fiel asistente a los partidos incluso es promotora del equipo entre sus amigos. "Cuando tenía dos años, en la guardería, la profesora nos contaba que de 14 niños 9 se hicieron hinchas de Barcelona porque Adela les enseñaba que el amarillo es el mejor color del mundo, el color del sol", añade.
La hermana menor de Adela, la mini hincha, se llama Alicia. Ella sigue sus pasos y hereda las camisas del equipo. "Le dice micro hincha", revela Rodríguez.
La mamá de la mini hincha afirma también que una de las cábalas de la pequeña aficionada es ponerse la camiseta o pijama que tiene del equipo para ver los partidos. (I)