Liga de Quito ha presentado como refuerzos para este segundo semestre a Juan Luis Anangonó y Danny Luna. Luis Zubeldía, DT del 'Rey de Copas', quería tener más jugadores en ataque, pero una de sus prioridades es sumar un mediocampista central que le permita tener más equilibrio defensivo.

La idea de Zubeldía es poder soltar a Ezequiel Piovi, quien no se siente muy cómodo jugando volante de equilibrio. Los 'Albos' han tenido varias carpetas para complacer el pedido del entrenador, aunque no pudieron cerrar ninguno; pero en las últimas horas se conoció que podría tener un refuerzo inesperado en esa posición.

El periodista 'Pepe' Mera informó que Lucas Villarruel está en la fase final de su recuperación y si supera un chequeo médico, se presentará en Liga de Quito en los próximos días. Villarruel no fue inscrito por LDUQ para la LigaPro, pero al tener contrato vigente podría ser un refuerzo inesperado si Zubeldía quiere contar con él.

El volante argentino ya demostró un gran nivel en los 'Albos' y si está bien físicamente podría complementarse con Piovi, como ya lo hicieron en 2020. Liga tiene libre un cupo de extranjero, por lo que no sería problema inscribir a Villarruel. En el equipo capitalino esperan liberar otro cupo foráneo con la salida de Santiago Scotto, a quien no le encuentran destino.