El arquero de Liga de Quito Adrián Gabbarini estará de baja entre seis y ocho meses debido a una rotura de ligamentos cruzados de rodilla. El argentino nacionalizado ecuatoriano se perderá el cierre de la presente temporada y volvería para el segundo semestre del 2022, lo cual causará una sensible baja para el equipo que dirige Pablo Marini.

Asimismo, el club capitalino anunció que otro de sus jugadores, el juvenil Sebastián González, sufrió una rotura de menisco. El conjunto albo añadió que “en las próximas horas” se dará más información sobre las lesiones de los futbolistas.

Esta no es la primera vez que Gabbarini sufre una lesión de este tipo. En el 2012, cuando atajaba para Independiente de Avellaneda, el golero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Gabbarini tiene contrato con Liga de Quito hasta diciembre de 2022.

Lenin Ayoví sería el llamado a reemplazar al capitán albo en los dos partidos que restan para culminar la etapa y en los que los azucenas buscarán los puntos para intentar meterse en la Copa Libertadores 2022. En la decimocuarta fecha Liga visitará a Orense en el estadio Nueve de Mayo de Machala; y cerrará en condición de local recibiendo a Técnico Universitario. (D)