Liga de Quito no tuvo un buen primer semestre al ser eliminado de la Copa Libertadores y finalizar en el tercer puesto de la primera etapa de LigaPro. Pese a ello, el conjunto albo se destacó gracias a Álex Arce, quien finalizó como el máximo goleador de la ronda.
Con un total de 14 goles en la misma cantidad de partidos, más una asistencia, el delantero paraguayo terminó en lo más alto de la tabla de anotadores. El ariete superó por tres tantos Jeison Medina de Aucas, su inmediato perseguidor.
Más noticias:
Las actuaciones de Arce fueron determinantes para que Liga de Quito alcance el tercer puesto dentro del campeonato. El delantero no necesitó mayor adaptación y tuvo un impacto inmediato en la escuadra universitaria.
El futbolista, además, también colaboró con el plantel de Ponceano en la Copa Libertadores. Allí, este anotó dos tantos. En su debut con la ‘U’ en la Recopa, también lo hizo con gol y le marcó a Fluminense, a pesar de que su equipo no consiguió levantar la copa.
¿A qué equipos les marcó Álex Arce con Liga de Quito en Ecuador?
Si bien con sus 14 goles en la Liga Pro, Álex Arce promedia un gol por partido, este no consiguió marcarles a todos los clubes contra los que jugó. De igual forma, el paraguayo disputó un partido menos que el total de duelos de la etapa.
Los equipos a los que les marcó fueron Cumbayá, Macará, Imbabura, Delfín, Aucas, El Nacional, Técnico Universitario, Mushuc Runa, Independiente del Valle y Universidad Católica. Barcelona, Deportivo Cuenca, Emelec y Orense consiguieron frenar al delantero. Contra Libertad no jugó.
A dos clubes consiguió anotarles un doblete cuando los tuvo en frente, estos fueron Delfín y Cumbayá. Ante Imbabura marcó un hat-trick, el primero y único que posee durante el año.
La trayectoria del ‘Toro’
A pesar de su capacidad goleadora, el delantero encontró su mejor forma de manera tardía en Independiente Rivadavia, donde estuvo antes de llegar a Liga de Quito. Con el club argentino logró el ascenso hacia la primera división y anotó 28 goles en 37 partidos.
Antes de jugar en el club gaucho, este pasó por Sportivo Ameliano de su país y Rubio Ñu. Previamente, debutó en Cerro Porteño en 2017, pero este fue su único partido.