Alexander Antonio Alvarado dejó la MLS para fichar por Liga de Quito, en una decisión que hasta el momento ha sido favorable para el deportista de 22 años que fue la figura de los universitarios en el triunfo 2-0 ante Barcelona SC.
En el partido entre albos y canarios, el volante tuvo una destacada actuación. Marcó un gol de cabeza, brindó una asistencia y llevó a los albos a la victoria. Estas intervenciones acrecentaron a u favor las estadísticas con su club.
El jugador que estrenó la casaca número 10 en la pasada fecha de la LigaPro llegó en busca de minutos desde el Orlando City. Desde su arribo disputó todos los cotejos del cuadro azucena.
En la presente temporada es el máximo goleador del club con seis anotaciones. Lleva cuatro en la LigaPro y dos en la fase previa de la Copa Sudamericana.
Dentro el torneo ecuatoriano está tercero en la tabla de goleadores, lugar que ocupa junto a Tomás Molina. En cuanto a asistencias, el futbolista de 22 años contabiliza dos de acuerdo a datos de la LigaPro.
Alvarado también es el jugador más ofensivo de su equipo. En todos sus juegos ha generado 16 oportunidades de gol.
Pese a que no tuvo un buen paso por el Orlando City de la MLS, donde solo disputó 12 encuentros en los que no participó en ningún gol, en Liga ha tenido uno de sus mejores inicios.
En 11 encuentros ya marcó la misma cantidad de goles que en Aucas, equipo con el que estuvo 88 veces en la cancha.
Liga marcha en el segundo puesto del torneo local con 16 puntos, a tres del líder BSC.
¿Será que su desempeño con LDU alcanza para obtener un cupo en la nómina de Gustavo Alfaro para el Mundial de Catar?
#Barcelona relata lo ocurrido tras el partido contra Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz » https://t.co/3HfjfEfJwA pic.twitter.com/R0rumt4Edx
— El Comercio (@elcomerciocom) April 18, 2022