El portero Adrián Gabbarini se recuperó en LDU. Foto: Archivo/ EL COMERCIO
Tres arqueros que suman experiencia, recorrido y títulos en sus hojas de vida se disputarán la titularidad en Liga de Quito en este 2023. Se trata de Alexander Domínguez, Adrián Gabbarini y Brian Heras, quienes tienen las credenciales suficientes para custodiar el arco universitario.
Si se mira el plantel de Liga de Quito se encuentra que tiene nombres sobresalientes en cada una de sus líneas. Por ejemplo, se antoja un 11 titular en donde estén José Angulo, Walter Chalá, Alexander Alvarado, Renato Ibarra, Ezequiel Piovi, Ricardo Adé o Richard Mina, entre otros.
Cuando se mira al arco, el tema se complica porque los tres goleros tienen experiencia.
En la temporada 2022 quien arrancó como titular fue el uruguayo Gonzalo Falcón, pero no sigue más en el plantel. Una lesión lo alejó de la titularidad y le abrió la puerta por un corto periodo a Brian Heras.
Sin embargo, tras su retorno de su periplo por México, Argentina, Uruguay y Colombia, Alexander Domínguez se apoderó del arco de Liga de Quito para el segundo semestre de 2022.
No hay que olvidar que todos estos cambios en el arco de Liga se desataron por la lesión que sufrió Adrián Gabbarini en el 2021. El argentino fue el dueño de la titularidad de forma ininterrumpida desde que llegó en el 2018.
Alexander Domínguez empieza con ventaja
Para Luis Zubeldía el que parte con ventaja por sobre el resto de sus compañeros es el experimentado ecuatoriano Alexander Domínguez.
Alexander Domínguez, nacido en Tachina, provincia de Esmeraldas hace 35 años, jugó en el segundo semestre de 2022 con Liga de Quito 22 partidos, recibió 15 goles y sacó su arco invicto en con oportunidades. En cancha acumuló 1.170 minutos.
Su rendimiento no fue el esperado e incluso llegó a perder la titularidad de la selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022. Los tres partidos de la primera fase los atajó el argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, campeón de la LigaPro con Aucas.
Adrián Gabbarini nació hace 37 años en Guaymallén, Argentina. Desde noviembre de 2021 no juega un partido oficial por la rotura de ligamento cruzado que sufrió luego de un partido ante Delfín en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Su larga ausencia le juega en contra a la hora de pelear la titularidad en el arco de Liga, incluso puede ver peligrar su condición de segundo arquero, puesto que lo peleará con el nacional Brian Heras.
Brian Heras tiene 27 años y parece ser una apuesta al corto plazo para que se apodere de la titularidad en Liga de Quito, institución a la que arribó en 2022 desde el Deportivo Cuenca.
En su temporada de debut solo pudo jugar tres partidos, recibió tres goles y sacó su valla invicta en una oportunidad. En cancha acumuló 270 minutos.