Alexander Domínguez, arquero de Liga de Quito, compartió una carta en sus redes sociales donde expresó la profunda frustración que siente al constatar que el racismo sigue presente en las canchas de fútbol.
El portero de la ‘U’ publicó la carta en su cuenta de Instagram, pocas horas después de que se anunciara la convocatoria de la Selección de Ecuador para la fecha FIFA de septiembre, en la cual no estará.
Más noticias:
En su mensaje, ‘Dida’ Domínguez se abrió con la hinchada de Liga de Quito y explicó lo que sucedió en la Copa Sudamericana que llevó a su suspensión.
La sanción le impidió estar con el equipo en los octavos de final, donde el ‘Rey de Copas’ perdió con Lanús y se despidió del torneo.
Alexander Domínguez, víctima del racismo en el fútbol
Después de la clasificación de Liga de Quito ante Always Ready en Bolivia por la Copa Sudamericana, Domínguez tuvo un incidente al final del partido con un médico del equipo rival.
Por su conducta, la Conmebol lo sancionó con seis partidos de suspensión.
Dos semanas después de que se confirmara la sanción, ‘Dida’ se refirió a los hechos a través de una carta, donde reveló que su reacción fue provocada por insultos racistas que recibió por parte del médico de Always Ready.
“Se dirigió hacia mí con insultos racistas; entre muchas otras cosas muy fuertes, que prefiero no repetir, insultaron mi etnia, mi raza, a mi madre, me llamaron ‘simio‘”, escribió el guardameta.
En la carta, Alexander Domínguez subraya que el incidente lo llevó a reaccionar de manera inapropiada, y lamenta que solo existan pruebas de su conducta y no del médico del equipo rival, a quien calificó de “cobarde”.
“El racismo ha vuelto a ganar, al menos por ahora, pero la lucha continúa”, concluyó Domínguez en las líneas finales de su carta.