La derrota de Liga de Quito en la Copa Libertadores causó remezón en las distintas áreas del equipo blanco. Tras el compromiso, Alexander Domínguez envió un sentido mensaje a los aficionados por los últimos resultados.
El plantel ecuatoriano cayó por un marcador de 0-1 como local en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El resultado comprometió seriamente las posibilidades del elenco azucena para llegar a los octavos de final del torneo.
Más noticias:
Con la derrota, la escuadra se mantuvo en el último puesto de su grupo en la Copa Libertadores y ya no depende de sí mismo. Salvo por un empate, un triunfo de Botafogo (Brasil) ante Universitario (Perú) o viceversa dejaría fuera al elenco capitalino, a pesar de que aún resta un compromiso por disputar.
Después del choque, Alexander Domínguez -referente y uno de los capitanes albos– dio sus impresiones sobre el compromiso. Allí, lamentó la suerte de los universitarios y ofreció sus disculpas en nombre de todo el plantel.
“Primero que nada vamos a disculparnos. Nos disculpamos porque tanto el hincha como nosotros estaba ilusionado en tratar de conseguir estos tres puntos que nos iban a permitir soñar más para una clasificación (…) Vuelvo a pedir mil disculpas a la hinchada porque siempre están alentando y en todos los momentos y el fin de semana no salieron bien y hoy tampoco”, expresó el golero de Liga de Quito.
Domínguez también reconoció que se debe hacer autocrítica a nivel del fútbol que la escuadra ha mostrado. Pese a ello, señaló que existe un tramo largo en la temporada para cambiar el rumbo.
Adrián Gabbarini lamentó la situación de Liga de Quito
Junto a Alexander Domínguez, el asistente técnico Adrián Gabbarini también se pronunció. El exarquero del equipo azucena mostró su empatía con la afición y agradeció el apoyo que existe desde su lado.
El argentino señaló que el ambiente era de tristeza y que dentro de lo futbolístico, Liga de Quito mostró superioridad sobre su rival y el arquero rival tuvo “la mejor noche de su vida”. Además, sentenció que son conscientes de que no resultaron los planteamientos y las estrategias de la ‘U’.
“Nosotros no supimos y no encontramos los caminos al gol“, sostuvo Gabbarini.
¿Cómo está Liga de Quito en sus torneos?
Dentro de la Copa Libertadores, el siguiente partido de los albos será ante Universitario como local. En la ida, el equipo cayó en Lima. Como se mencionó, el equipo capitalino necesita ganar para definir si llega a octavos de final, siempre y cuando el equipo que dirige Fabián Bustos iguale con ‘Fogao’ en el cierre de la quinta fecha del torneo.
Los albos suman cuatro puntos y están en el último puesto. Pese a ello, de terminar terceros alcanzarán la Copa Sudamericana.
En la Liga Pro, Liga de Quito empató ante Emelec en la duodécima fecha. El equipo se ubica tercero con 24 puntos, a tres del líder Independiente del Valle, sin embargo, tiene un partido diferido ante Barcelona en Guayaquil.