Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, rechazó la actitud de los hinchas barcelonistas que se acercaron al estadio Monumental a increpar a los jugadores luego del empate sin goles en Machala ante Orense. Este resultado provocó que los canarios perdieran la punta del campeonato por gol diferencia. Según el dirigente, lo ocurrido el lunes "fue inaudito y peor en pandemia" y además "eso no es amor al club".
El titular torero también se refirió al nivel futbolístico mostrado por el equipo, con el cual "no estamos conformes", pero "estamos en pelea".
"Yo hago un llamamiento (a las autoridades) para que las medidas de seguridad se cumplan en todos los estadios. Rechazamos personal e institucionalmente lo ocurrido ayer", sostuvo Alfaro Moreno durante una entrevista con radio Caravana.
"Al hincha (de Barcelona) hay que entenderlo siempre, no hay que responderle cuando no está de acuerdo y agradarle. Y hablo de los buenos hinchas, no a los que fueron anoche a complicar nuestra situación. Todos o somos barcelonistas o no somos. Lo de ayer fue inaudito y peor en pandemia. Eso no es amor al club", añadió.
Alfaro Moreno no estuvo de acuerdo con que los jugadores den la cara ante los seguidores sin el uso de mascarilla. "Creo que ningún jugador debió bajarse del bus y menos sin mascarilla. Ese es un tema que lo hablaremos a la interna", ponderó.
En el ámbito futbolístico, el directivo aseguró que le "gustaría que Barcelona juegue mejor", pero que cree en el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Fabián Bustos.
"Bustos tiene contrato con la institución. Creemos en el trabajo de nuestro cuerpo técnico. Creemos en un proyecto. Conozco el paladar del hincha, creo que podemos jugar mejor. Con trabajo y tiempo lo podemos lograr", aseveró. (D)