Liga de Quito es el único equipo de Ecuador que se mantiene activo en torneos internacionales después de la eliminación de otros seis cuadros del país. El conjunto albo se encuentra en los octavos de final de la Copa Sudamericana y se medirá ante Lanús durante este miércoles 14 de agosto a las 19:30.
Con la condición de campeón del certamen y tras un resurgir con la llegada del DT Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, los albos arriban al conjunto contra la escuadra granate. La Liga Pro ha sido testigo del buen momento del conjunto capitalino que también es el líder de la segunda etapa.
Más noticias:
En los octavos de final, Liga de Quito enfrentará a los argentinos en dos duelos, uno de ida y otro de revancha. El primero se llevará a cabo en la capital ecuatoriana en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Ponceano.
Antes del compromiso, los albos se impusieron en las dos primeras fechas de la segunda etapa de la Liga Pro. En la inicial golearon a Macará por 4-0 y en la siguiente también ganaron con un marcador de 2-0 al Cumbayá.
Una de las mayores bajas de Liga de Quito para este partido es la de Alexander Domínguez. El guardameta sufrió una sanción de seis partidos de parte de la Conmebol debido a incidentes ante Always Ready.
Liga de Quito en la Copa Sudamericana 2024
El primer escenario para Liga de Quito durante el 2024 fue la Copa Libertadores después de haberse consagrado campeón en la Sudamericana 2023. Pese a ello, el equipo ecuatoriano no logró superar la fase de grupos.
A raíz de su eliminación en el máximo torneo de clubes de América, el conjunto azucena pasó hacia el segundo de más importancia. Aquello a raíz de que quedó en el tercer puesto en un grupo con Junior de Barranquilla, Botafogo y Universitario.
El pase hacia la Copa Sudamericana envió al cuadro azucena de manera directa a los dieciseisavos de final. En aquella etapa, la ‘U’ tuvo su emparejamiento con el Always Ready de Bolivia, segundo en su llave del torneo.
Ante el conjunto boliviano, Liga de Quito se impuso por un marcador de 3-0 en la ida y aquello le sirvió para asegurar su pase hacia los octavos de final. En la vuelta cayó por 3-1, sin embargo, el resultado global de 4-3 le permitió llegar a enfrentar a Lanús, que había terminado primero en la fase de grupos.
Alineaciones de Liga de Quito y Lanús
Liga de Quito: Gonzalo Valle (arquero); José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez (defensas); Fernando Cornejo, Lucas Piovi, Luis Estupiñán, Lisandro Alzugaray y Jhojan Julio (Volantes); Álex Arce (delantero).
Lanús: Nahuel Losada (arquero); Carlos Izquierdoz, Braian Aguirre, Gonzalo Pérez Corbalán. Abel Luciatti, Nicolás Morgantini (defensas); Fabricio Aquino, Nery Domínguez, Marcelino Moreno (volantes); Lautaro Acosta, Eduardo Salvio y Walter Bou (delanteros).