El vicepresidente deportivo de Barcelona SC, Aquiles Álvarez Henriques, exhortó este sábado a la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador y a su presidente, Miguel Ángel Loor, a que los dirigentes de los clubes afiliados a ese organismo viertan declaraciones de manera respetuosa y velando por la reputación de sus pares, en alusión a las expresiones del mandamás de Mushuc Runa, Alfonso Chango, quien insinuó que el campeonato conseguido por los toreros no fue por méritos propios.

Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, en diálogo con radio Caracol, de Ambato, había manifestado que "Barcelona es campeón gracias a la LigaPro, no a sus méritos".

Álvarez reaccionó publicando un tuit este sábado en su cuenta oficial, haciendo mención a un comentario del abogado ecuatoriano y miembro de la FIFA Leonardo Stagg.

Stagg inició publicando: "Los dirigentes tienen la gran responsabilidad de velar por la integridad y la reputación del fútbol. Estos comentarios son inaceptables y deberían ser revisados acorde al código de ética que impera en la Liga Profesional".

Y le siguió Álvarez: "Totalmente de acuerdo. Hablan lo que les da la gana, la gran mayoría, generalmente dirigentes de la Sierra ecuatoriana. Sería bueno que la Liga Profesional actúe", mencionando también al titular de la LigaPro.

No obstante el pedido del vicepresidente deportivo amarillo a la LigaPro, el 13 de enero pasado el propio Álvarez advirtió con "sacarle la mano" al principal de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito.

"Yo soy respetuoso, pero si lo veo a Estaban Paz, no me voy a aguantar, y si tengo que sacar la mano se la saco sin problema”, una declaración que crispó el ambiente entre los dirigentes de ambas instituciones deportivas. (D)

Let's block ads! (Why?)