Barcelona viajó a Quito este 29 de diciembre de 2020, el mismo día que enfrentará a Liga de Quito por la final de vuelta de la LigaPro. Los porteños definieron su alineación antes de salir desde el estadio Monumental, donde se concentraron por 24 horas.
Durante la semana, el entrenador Fabián Bustos probó varios sistemas tácticos, para contrarrestar las fortalezas de su rival. Uno de ellos era implementar una alineación con tres volantes centrales, para cortar la generación de juego alba.
Sin embargo, al final, Bustos decidió mantener el mismo sistema que lo llevó a ganar la segunda etapa de la LigaPro, con dos volantes de marca y dos extremos. El estratega prefirió darle continuidad a su estilo de juego y evitó los cambios de último momento.
Por su parte, Pablo Repetto tuvo siempre claro cuál sería su alineación. El uruguayo será fiel a su estilo de juego, fuerte en la marca y contundente en el ataque. Los albos esperan aprovechar su localía en el estadio Rodrigo Paz.
Será el mismo equipo que consiguió el empate 1-1 en la ida, en el estadio Monumental. Repetto prefirió reservar a Adolfo Muñoz y Ezequiel Piovi, que se recuperaron de sus molestias, pero siguen con bajo ritmo competitivo. Así alinearán los equipos:
LDU: Adrián Gabbarini, Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarroel; José Quintero, Junior Sornoza, Jhojan Julio; y Cristian Martínez.
Barcelona: Xavier Burrai; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Byron Castillo, Nixon Molina, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonatan Álvez.