Baldomero Perlaza disfrutó de la Tricolor en el morfociclo con jugadores del FPC, en la Copa América y en las últimas cinco fechas de Eliminatoria, pero en esta ocasión no logró que el técnico Reinaldo Rueda lo incluyera para afrontar los duelos ante Uruguay, Brasil y Ecuador, una decisión que asumió con madurez y la convicción de continuar esforzándose para regresar a selecta lista.
"Lo tomé con tranquilidad. Mi cabeza está aquí en Nacional… siempre haciendo las cosas bien, preparándome fuertemente y dando mi cien para seguir mejorando. Todo va a llegando a su tiempo", comentó el volante.
El vallecaucano de 29 años destacó al grupo que eligió el seleccionador nacional para esta triple fecha, que será decisiva en las aspiraciones de la Tricolor y que tiene como novedad en el mediocampo a Eder Álvarez Balanta y a Jéfferson Lerma.
"Se llevó a un buen equipo con mentalidad de sacar los nueve puntos. Van grandes jugadores. Sé que nos van a representar muy bien, que es lo más importante. Esperamos que se puedan dar los nueve puntos para poder pensar en lo que es Catar", opinó sobre los convocados.
Sobre no haber recibido aún minutos con el combinado patrio, no quiso ahondar. Indicó que ese tema de su debut es del resorte del entrenador.
"Con mucho respeto, pienso que esa es una pregunta que le compete al 'profe' Reinaldo Rueda", soltó 'Baldo' en cuanto a esa situación.
Los objetivos con Nacional
A la distancia enviará buena energía a la Selección mientras se ocupa de contribuir con los objetivos que tiene con el Nacional de Alejandro Restrepo, al que el empate 1-1 con Pasto, que frenó una chacha de nueve victorias en línea, le dejó enseñanzas.
"Sabíamos que esto en algún momento iba a pasar. Nos sucedió con Pasto, que nos cerró muy bien las líneas. Pero nosotros estamos muy tranquilos porque venimos haciendo muy bien las cosas. Se analizó lo que se pudo haber hecho mejor", comentó.
Perlaza dejó claro que los verdolagas van por igual en ambos torneos. No aflojarán en la Liga II-2021 por estar a un paso de la clasificación, y la Copa BetPlay también los tiene seducidos y con ganas de campeonar.
"La idea es seguir sumando porque también está la reclasificación. La Copa va a ser muy importante. Estamos muy cerca y con mucha ilusión", afirmó.
En esa línea, el mediocampista está metido primero en el choque con Pereira, para asegurarse en los ocho y enfocarse después en el primer pulso con Cali en la semifinal de la Copa.
"Vamos a enfrentar a un gran rival. Vamos con la idea de hacer un buen trabajo en Pereira. Es un rival que ha venido haciendo goles de pelota quieta. Tenemos que analizar bien y ver cómo lo podemos controlar. Esperamos poder disfrutarlo, seguir haciendo nuestro juego y sacar los tres puntos", sostuvo.
Sobre la leve rotación que viene implementando el cuerpo técnico, el nacido en Tuluá la ve con buenos, pese a que se aferra a mantenerse su puesto en el equipo estelar.
"Si fuera por mí, jugaría todos los partidos. Eso piensan todos los jugadores, pero llega un momento en el que a veces se cansan y es entendible que se tenga que hacer rotaciones", enunció 'Baldo'.