Foto referencial del estadio Monumental de Barcelona. Foto: Archivo
Barcelona palpita la previa de su duelo ante Liga de Quito por la octava fecha de la segunda etapa. El club canario envió un mensaje antes del partido y la consideración que le tiene a este.
La creciente rivalidad entre el cuadro de Quito y Guayaquil, así como sus antecedentes, ha vuelto a poner en la mesa el de si es o no un clásico. Ambas son las instituciones de mayor relevancia de sus ciudades, a su vez, los azucenas son los más ganadores a nivel internacional y los amarillos en el torneo local.
Días antes del compromiso, referentes de ambos clubes se habían manifestado en torno a este. Damián Díaz, capitán del equipo torero, y Franklin Salas, referente de los albos señalaron que cada escuadra tiene sus clásicos, sin embargo, el enfrentamiento entre ambas no está incluido en tal categoría.
En horas previas a que ruede el balón, el plantel de Guayaquil también se pronunció con respecto a la valoración del partido. En sus redes sociales realizaron una publicación que fue acompañada de un video con el mensaje.
Clásico solo hay uno, pero en casa hay que ganarlo todo. ¡Los esperamos en el Estadio Banco Pichincha! 🏟️💛#LigaProBetcris #VamosÍdolo 🟡⚫️ pic.twitter.com/vy6SurnPnT
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) August 28, 2022
“Clásico solo hay uno, pero en casa hay que ganarlo todo. ¡Los esperamos en el estadio Banco Pichincha!”, escribieron. A su vez, en el material lanzado, también hicieron hincapié en el papel de la hinchada.
Dentro del audiovisual se repasan imágenes de goles en los Clásicos del Astillero ante Emelec, tradicional rival del ‘Ídolo’, para referir que ese es el único duelo que ellos consideran de tal magnitud. Posteriormente, los tantos convertidos a Liga son proyectados y catalogan al evento ante este adversario como un “partido importante”.
Esperan a su afición
“Hoy con ustedes los 90 minutos, donde no puede faltar nadie. Todos juntos.”, adjuntaron en el cierre del video. Los toreros esperan a su afición, que será la única que tiene permitido ingresar. Después de desmanes ocurridos en el último choque ante Emelec, la entrada de hinchas visitantes al reducto fue prohibida.
Con respecto a las garantías para el espectáculo, la directiva canaria puntualizó que reforzaron la seguridad privada y contarán con 500 efectivos de la Policía Nacional a su disposición. Este será el último choque que Barcelona dispute en el Monumental, pues el recinto será remodelado para la final de la Copa Libertadores.
Este domingo 28 de agosto se celebrará el duelo a las 19:00. Una victoria, para cualquiera de los dos planteles, puede mantenerlos en pelea por la etapa y acercarlos más a los líderes.