El adiestrador de Barcelona SC Fabián Bustos aseveró que este martes irán por 'la gloria eterna' cuando salten al reducto de Casa Blanca para definir al nuevo monarca del fútbol ecuatoriano ante Liga de Quito. El Toro también se refirió a lo duro que fue el 2020 debido a la pandemia del coronavirus.
"Un año durísimo por todo lo que nos tocó vivir socialmente con el tema de la pandemia y lo que nos tocó vivir con nuestras familia", dijo Bustos para BSC TV.
"Agradecido con esta dirigencia, el grupo y los jugadores. Estamos a un paso de algo histórico y vamos a intentar todo de nosotros para conseguirlo. Si nos decían hace un año que íbamos a estar en la final, dónde firmábamos", agregó.
Desde el primer partido que Liga y Barcelona se midieron en el escenario de Ponciano, el 5 de octubre de 1997 hasta la actualidad, los canarios no han podido ganar. Sin embargo, Bustos confía en hacer historia: "No importa la historia, ni la estadística ni nada; vamos por la gloria eterna", enfatizó.
"Después de 18 años clasificamos a año seguido a una fase de grupos y sabemos que es algo importante en lo económico. El compromiso de los jugadores ha sido importantísimo", culminó.
La final de vuelta de la LigaPro está programada para las 20:15. El duelo de ida finalizó igualado a un gol y solo la victoria otorgará el título. En caso de igualar habrá penales. (D)