Jugadores de Barcelona Sc se alistan para la temporada 2023 de la LigaPro. Foto: Cortesía Barcelona
Barcelona Sporting Club, Liga de Quito y Emelec disputarán sus encuentros de la Serie A del 2023 en horarios nocturnos. Así lo confirmó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.
Así, los partidos de estos clubes arrancarán desde las 17:30, las 19:00 y las 20:00, tal como ocurrió en la temporada 2023.
El ‘Ídolo del Astillero’, los albos y los azules son los clubes que más raiting generan. Por esto, se mantendrá la decisión que jueguen en la noche para favorecer a que GolTV mantenga más audiencia con los encuentros.
La cadena internacional es la dueña de los derechos televisivos de las transmisiones del torneo.
Según Loor, GolTV pagó cerca de USD 15 millones como parte de una deuda que mantenía por los derechos televisivos.
“Había una deuda importante de GolTV, que llegó a casi los USD 15 millones y que se han ido igualando en todas las cuotas. Ahora, tienen una deuda de dos meses del 2022”.
¿Y el resto de clubes?
Independiente del Valle y Deportivo Cuenca también disputarán algunos de sus partidos en horarios nocturnos. Esto dependerá de la programación que elabora la LigaPro.
Los otros planteles jugarán más temprano. Sus cotejos serán entre las 14:00 y las 17:30.
En la Serie A, también están Aucas, Delfín, Católica, Guayaquil City, Técnico, Gualaceo, Cumbayá, El Nacional, Libertad, Orense y Orense.
Los partidos del torneo se disputarán entre el viernes y el lunes, tal como en el 2022.
¿Cuándo se define el calendario?
El calendario de los encuentros se concretará el 24 de enero del 2022, en Manta.
Con ello, los clubes contarán con un mes para ajustar su preparación y agendas de presentaciones. Esto porque el torneo empezará el 24 de enero del 2022.
La LigaPro mantendrá el mismo formato de competición del torneo del 2022. Es decir, habrá dos etapas de 15 fechas, cada una.
Así, se garantiza que todos los clubes se enfrenten entre sí, al menos, en dos ocasiones, en el año.
Los ganadores de cada una de las etapas se enfrentarán entre sí, en partidos de ida y vuelta, por la obtención del título.
En caso de que un club gane las dos etapas, no habrá necesidad de disputar las finales. Se proclamará campeón automáticamente del certamen.