El técnico del Barcelona SC , Fabián Bustos, no podrá contar con tres de sus jugadores para el partido de este sábado ante Centro Deportivo Olmedo , en Riobamba, luego del partido que perdieron (1-3) ante 9 de Octubre, en su propio estadio, por la fecha 12 de la serie A de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

El mediocampista Bruno Piñatares y el defensa Byron Castillo completaron su quinta tarjeta amarilla y, ambos, recibieron un partido de suspensión; mientras que Jean Carlos Montaño fue sancionado con dos fechas por juego brusco grave.

En el mismo compromiso, el equipo torero declaró que tuvo 1.708 hinchas pagados , y también fue multado con 2.000 dólares por no instalar las cuatro portiredes (soporte publicitario).

En el partido entre Guayaquil City y el Club Sport Emelec , el equipo de la ciudad fue sancionado con 200 dólares por calificación regular de las dependencias del estadio; mientras que el cuadro millonario fue multado con 2.400 dólares por encender bengalas .

Publicidad

Sociedad Deportiva Aucas también fue multado con 200 dólares porque no entregó el informe de taquilla de su partido ante Liga de Quito (1-0).

Sergio Saúl Quintero , del Centro Deportivo Olmedo , recibió doble amonestación en el partido de su equipo ante Independiente del Valle (5-0), jugado en Quito, y lo inhabilitaron un partido.

Félix Alejandro Zambrano , del Manta Fútbol Club, fue expulsado por insultar a los pasabolas del partido entre su equipo y Macará, jugado en Ambato, y no podrá actuar en la fecha decimotercera.

En el partido entre Mushuc Runa y Deportivo Cuenca (1-0), el jugador del equipo morlaco Jair Uriarte recibió dos fechas de suspensión por conducta violenta; Joao Fernando Quiñónez fue suspendido un partido por doble tarjeta amarilla; mientras que al técnico Guillermo Sanguinetti se le acabó el campeonato al recibir cuatro fechas de inhabilitación por insultos al árbitro Carlos Aníbal Orbe .

Gabriel García , del Delfín, recibió doble amonestación y fue suspendido una fecha; mientras que Jorge Luis Cevallos , de Orense, tendrá que pagar 1.200 dólares por no utilizar la mascarilla al bajar del bus.

Finalmente, Óscar Alberto Sanz , de Técnico Universitario, recibió dos fechas de suspensión por juego brusco grave en el partido que su equipo enfrentó al Orense Sporting Club, en Machala (0-0). (D)