Los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana están casi definidos, pero aún puede haber cambios en los rivales de los equipos ecuatorianos. Lo único seguro es que Boca Juniors jugará en Ecuador.
Con la victoria de Gremio de Brasil en su visita a Huachipato de Chile por 0-1 el martes 4 de junio de 2024, el conjunto brasileño se clasificó para los octavos de la Copa Libertadores.
Más noticias:
Por otra parte, los chilenos jugarán en el playoff de octavos de final de la Copa Sudamericana. Este resultado movió algunos de los cruces en esta etapa del certamen.
A Boca Juniors le toca jugar en Quito
Pese a los movimientos que hubo, también existió algo fijo, la presencia de Boca Juniors en Ecuador.
El equipo argentino se enfrentará sí o sí a un rival ecuatoriano, específicamente a un club de Quito.
Su emparejamiento, hasta el momento, es contra Independiente del Valle, pero también hay una gran posibilidad de que sea Liga de Quito.
Esta será la segunda vez que Boca Juniors visite el país por la Copa Sudamericana. La primera vez fue hace 16 años, en el 2008, en los octavos de final del certamen.
Su rival en aquella ocasión fue Liga de Quito. El partido en el Estadio Rodrigo Paz Delgado terminó en empate 1-1.
¿Liga de Quito o Independiente del Valle?
El rival de Boca Juniors depende del resultado entre Internacional de Brasil y Delfín por la Copa Sudamericana, que se jugará el sábado 8 de junio en el Estadio Alfredo Jaconi, en la ciudad de Caxias do Sul.
Para que el ‘Xeneize‘ se enfrente contra Independiente del Valle, el Inter deberá ganar como por una diferencia de uno o dos goles, empatar o perder por un gol.
Sin embargo, si el Internacional gana por una diferencia de tres o más goles o pierde por dos o más goles, el rival de Boca Juniors será Liga de Quito.