Liga de Quito tiene todo listo para la Noche Blanca 2022, su gala de presentación de pretemporada que comenzará a las 18:00 del 12 de febrero y en la que se medirá a Aucas en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Las entradas para el espectáculo se expenderán desde las 12:00 de este 11 de febrero, en la boletería central del escenario. La venta continuará el 12 de febrero, a partir de las 09:00.
La directiva de la comisión especial de fútbol del representativo ‘Albo’ estableció los siguientes costos para el evento: USD 15 la general, USD 25 la tribuna y USD 40 el palco.
Aprobado por el COE Nacional, el espectáculo contará con un aforo reducido del 50%, unos 20 000 aficionados; esto como precaución para evitar contagios de covid-19. Habrá artistas, juegos de luces y pirotecnia.
Los equipos masculino y femenino se presentarán ante su fanaticada, lucirán la indumentaria con la que terciarán en los torneos de 2022. El elenco de mujeres, dirigido por Verónica Marín, tendrá como principales refuerzos a Nahomi Zamora, Sheila Macías y Joselyn Espinales.
El elenco masculino incorporó a los nacionales Andrés López, Michael Hoyos, Bryan Heras, Joao Ortiz, Jean Carlos Quiñónez y Alexander Alvarado. La cuota foránea está compuesta por los argentinos Zaid Romero y Tomás Molina, y el uruguayo Gonzalo Falcón.
También cumple los entrenamientos el ecuatoriano Jordan Gaspar, pero el director técnico Pablo Marini confirmaría su contratación el 14 de febrero. Posiblemente Gaspar no se presente en la Noche Blanca. Quien no jugará debido a una molestia en el pubis es el delantero Tomás Molina.
LDU-Q afrontará en 2022 Copa Sudamericana, LigaPro y Copa Ecuador. Su meta principal es alcanzar el título nacional.