Tres días después del grave accidente que sufrió Egan Bernal y del que continúa recuperándose después de varias cirugías, Brandon Rivera, amigo del vigente ganador del Giro de Italia y que también pertenece al INEOS sufrió una caída mientras entrenaba.
El ciclista de 25 años está fuera de peligro, aunque tendría fracturado su brazo izquierdo y se estaría evaluando si la clavícula también. Se espera el reporte médico oficial y del equipo británico.
Rivera fue trasladado a la Clínica de la Universidad de La Sabana, la misma donde permanece Egan. La caída ocurrió en las carreteras entre Cundinamarca y Boyacá, aunque está fuera de riesgo su vida se le están realizando varias radiografías para conocer la gravedad de sus lesiones.
El colombiano hace parte del INEOS desde 2020 y se estaba preparando para la temporada 2022. La última competencia oficial que registra Rivera fue en agosto del año anterior e iniciaría este año en la CRI de los campeonatos nacionales que se disputarán del 9 al 13 de febrero.
Egan evoluciona favorablemente
En tanto, Bernal sigue en su proceso de recuperación luego del grave accidente del pasado 24 de enero en el que sufrió fracturas que obligaron a que fuera intervenido en varias ocasiones. El más reciente reporte médico confirmó la evolución favorable del campeón de Tour de Francia 2019.
"El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han adecuadamente".