Deportivo Quito derrotó al plantel juvenil de Liga. Foto: Twitter Deportivo Quito
Deportivo Quito derrotó al plantel juvenil de Liga en la presentación de su plantilla. El partido fue el número de fondo en la Noche Azul Grana.
Aunque estaba pactado para las 19:00, los equipos saltaron a la cancha a las 20:00. El choque se retrasó debido al desfile de la escuadra para el 2023.
En la temporada venidera, la escuadra de la Plaza del Teatro disputará la Segunda Categoría y buscará el regreso hacia la Serie B. En 2022, el equipo fue eliminado por Baldor Bermeo en la fase nacional.
Para su evento, los chullas escogieron celebrar un tradicional duelo de la capital. Liga fue el equipo invitado, aunque envió a su escuadra sub-19 debido a las actividades oficiales del equipo absoluto.
El Olímpico Atahualpa fue el reducto encargado de acoger el duelo. Este también será el estadio en el cual el Deportivo Quito será local durante su campaña venidera.
Primer tiempo empatado y errores del Deportivo Quito ante Liga
La escuadra juvenil de los albos llegó con Édison 'Kinito' Méndez y Giovanny Espinoza a la cabeza del cuerpo técnico. Estos a su vez buscaron el anotar desde los primeros minutos.
El plantel universitario fue el primero que tuvo chances de ponerse en ventaja. A los 6 minutos, el delantero Ariel Borja recibió un pase entre líneas y al momento de definir la mando por un costado.
120 segundos después, los chullas reaccionaron y tuvieron una chance inmejorable, que también fue desperdiciada. Jairón Bonett envió un centro hacia Jery Moreno, quien pifió en su remate frente a un arco vacío.
El duelo se enfrascó en el centro del campo, sin embargo, los albos tuvieron mayor control y propuesta ofensiva. En el ocaso de la primera mitad, la 'U' pudo volver a romper el marcador tras un error del arquero Ángel Mosquera. El guardameta intercepetó mal una pelota y casi convierte un autogol.
Segundo tiempo con goles del Quito
Para la segunda mitad, el Deportivo Quito logró abrir el marcador y mostró una mejor propuesta. La asociación en el medio campo fue buena y le dio frutos para conseguir un penal.
A los 59', Jacobo Molina fue derribado dentro del área después de recibir una fuerte entrada por detrás. El mismo jugador fue el encargado de cobrar el lanzamiento desde los doce pasos. Luego de un rebote en primera instancia, el volante consiguió el gol.
El tanto definitivo cayó a los 82' y sentenció el 2-0 del compromiso. La anotación se gestó entre quienes ingresaron para el segundo tiempo del duelo.
En un tiro de esquina, Miguel Segura fue el encargado de ejecutarlo. El lateral sacó un centro hacia adentro que encontró a Teddy Miranda, quien marcó de cabezazo.
La pelota ingresó con complicidad del golero Ethan Minda. El guardameta pareció asegurar el balón, sin embargo, la potencia del remate le venció la manos.
Tras el segundo gol, los albos no mostraron mayor ímpetu para recortar el resultado mientras que la preferencia era una fiesta. La hinchada de la 'AKD' cerró el partido con ovación y bajo los cánticos del 'Olé'.
Más noticias: