A Yerson Candelo este nuevo llamado a la Selección Colombia lo tiene orgulloso y comprometido. Con su trabajo en Atlético Nacional, se hizo a un lugar en la convocatoria de Reinaldo Rueda por encima de un puñado de opciones que compiten en el exterior.
Después de esa primera experiencia para los juegos con Bolivia, Paraguay y Chile, el extremo indicó que este nuevo llamado le produjo "una alegría inmensa por el gran trabajo que se viene haciendo en lo grupal y en lo individual. Es un compromiso bastante grande. Necesitamos de esos nueve puntos para afianzarnos en los primeros lugares y ya perfilarnos a ir al Mundial de Catar".
Bajo esa apreciación, el vallecaucano manifestó que su consigna es clara cuando se una a la Tricolor: "A trabajar, a estar a disposición al 500 %, como lo dice el 'profe' Reinaldo, para así poder aportar y ayudar a la Selección a conseguir este gran objetivo que son los nueve puntos".
Entretanto, Candelo también está motivado por ser junto a su compañero Aldair Quintana los únicos jugadores del FPC citados para la triple fecha de la Eliminatoria, con compromisos ante Uruguay, Brasil y Ecuador.
"Nos enorgullece mucho que llamen a más jugadores de nuestra liga local. Creo que el nivel está en crecimiento y cada vez se hace más disputada. Nosotros venimos haciendo las cosas muy bien en lo grupal, estamos en la primera posición, así que esto nos da ese plus para destacarnos un poco más y tener la posibilidad de este llamado", consideró el también lateral.
De cara a los duelos decisivo que encarará en octubre el combinado patrio, el jugador nacido en Cali consideró que tienen posibilidades de grandes golpes para estas jornadas.
"El enfoque es hacer familia y tener unión. Creo que de esta manera es más fácil que todo fluya. Además, las grandes condiciones que tienen cada uno de mis compañeros, de los llamados a conformar la Selección, nos da pie para romper cada paradigma que haya. Esperamos empezar ganando allá en Uruguay", declaró Candelo.