Carlos Manzur, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, le aseguró a EL UNIVERSO que la presencia del exjuez Omar Ponce en el estadio Monumental Banco Pichincha, durante la final de ida entre Barcelona y Liga de Quito (1-1) estaba “autorizada”. Agregó que el organismo de la FEF que encabeza entregará a los canarios los audios y el video del VAR del duelo entre canarios y albos, como pidió Carlos Alfaro Moreno, titular de Barcelona.
Manzur dijo que la entrega se hará “tal como ocurrió con los del Clásico del Astillero. Aspiramos a que hoy estén a disposición, no solo para los clubes sino para público en general. Esa es nuestra política y seguiremos con ella”.
Respecto a lo que el club torero considera la “presencia de que personas ajenas al espectáculo”, Manzur dijo: “En el fondo estoy de acuerdo con eso. Hay zonas del estadio donde solo personal autorizado puede asistir. En la zona del VAR solo pueden estar personas autorizadas por la Comisión de Arbitraje. Hemos autorizado la presencia adicional, de uno o más miembros de la Comisión Técnica, que son nuestros instructores. La idea es poder tomar de estas experiencias la mayor cantidad de información posible y transferirla a los demás árbitros”.
De Ponce, Manzur responde: “Es el director de la Comisión Técnica y del cuerpo de instructores; en consecuencia su presencia se encuentra autorizada”. Y de Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, dijo: “Su gestión ha sido, como siempre, asistir para apoyar a sus afiliados. Él no cumple funciones en la Comisión, más allá de apoyar la coordinación del trabajo con los jueces”. (D)