El partido entre Colombia y Brasil, por la fecha 5 de las Eliminatorias a Qatar 2022, tuvo una jugada polémica que pudo inclinar el resultado a favor del equipo de Reinaldo Rueda. A los 65 minutos, Juan Fernando Quintero cobró un tiro de esquina al área chica, Rafael Santos Borré peinó la pelota y Raphinha, quien había ingresado a los 61', se atravesó para frenarla con su mano izquierda.
El extremo brasileño hizo el movimiento con sus brazos para cubrirse la cara y paró claramente el balón con su mano. los jugadores colombianos le protestaron al árbitro Patricio Loustau mientras este dialogaba con el VAR. El diálogo no duró más de un minuto y el argentino dio la continuidad del juego.
Borré fue el jugador que más protestó la mano de Raphinha, secundado por Falcao García. Después de esa jugada, Quintero y Duván Zapata tuvieron un par de opciones que pudieron darle el triunfo a Colombia. Brasil también apareció con dos remates que tapó de gran manera David Ospina.
Tras este empate 0-0 en Barranquilla, Colombia recibirá el jueves 14 de octubre a Ecuador y Brasil hará lo mismo con Uruguay.