Liga de Quito igualó con Guayaquil City. Foto: LDU
El empate de Liga de Quito ante Guayaquil City, por la fecha 14 del campeonato ecuatoriano, frenó momentáneamente las aspiraciones albas de pelear por la primera etapa.
Con el 2-2 que se registró en el estadio Christian Benítez, este 21 de mayo de 2022, los azucenas se quedaron con 26 puntos, a la espera de lo que ocurra con los partidos que deben disputar Barcelona e Independiente del Valle, que lo superan en la tabla.
Barcelona es líder con 27 puntos y los rayados lo siguen con 26 unidades, ambos clubes con un partido menos, que deben cumplirse este 22 de mayo, en horario unificado, ante Aucas y Mushuc Runa, respectivamente.
¡Gracias a todos los hinchas que se hicieron presentes hoy en Guayaquil 👏!
¡El martes tenemos una nueva cita en el #EstadioRodrigoPaz 🏟️!🆚 #GYCvsLDU#TodosSomosDelMismoEquipo ⚪🔴 pic.twitter.com/RuQeX3BejJ
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) May 22, 2022
Guayaquil City frenó la buena racha que arrastraban los albos, que habían sumado dos victorias consecutivas. Estos son los escenarios que le esperan a los albos, a falta de una fecha, dependiendo de los resultados de sus rivales:
Si Barcelona gana:
En caso de que los amarillos ganen su partido, Liga de Quito se quedará sin ninguna opción de pelear la etapa. El equipo guayaquileño tendría cuatro puntos de ventaja, a falta de tres en disputa.
Si Barcelona empata o pierde:
En caso de que eso ocurra, los albos seguirán con opciones, pero están obligados a ganar en la última fecha y esperar a que Independiente del Valle no gane en sus últimos dos partidos.
Si Independiente gana:
La victoria de los rayados los pondría tres puestos por encima de Liga. El gol diferencia favorable a los de Sangolquí -cinco sobre los tres de los albos- dejaría virtualmente eliminados a los amarillos.
Si Independiente empata o pierde:
Si eso se cumple, sumado a una eventual derrota de Barcelona, los albos tendrían una fecha más para tratar de finalizar primeros, pero seguirían dependiendo de los resultados de los líderes en la última fecha.