Liga de Quito igualó con Guayaquil City. Foto: LDU

El empate de Liga de Quito ante Guayaquil City, por la fecha 14 del campeonato ecuatoriano, frenó momentáneamente las aspiraciones albas de pelear por la primera etapa.

Con el 2-2 que se registró en el estadio Christian Benítez, este 21 de mayo de 2022, los azucenas se quedaron con 26 puntos, a la espera de lo que ocurra con los partidos que deben disputar Barcelona e Independiente del Valle, que lo superan en la tabla.

Barcelona es líder con 27 puntos y los rayados lo siguen con 26 unidades, ambos clubes con un partido menos, que deben cumplirse este 22 de mayo, en horario unificado, ante Aucas y Mushuc Runa, respectivamente.

Guayaquil City frenó la buena racha que arrastraban los albos, que habían sumado dos victorias consecutivas. Estos son los escenarios que le esperan a los albos, a falta de una fecha, dependiendo de los resultados de sus rivales:

Si Barcelona gana:

En caso de que los amarillos ganen su partido, Liga de Quito se quedará sin ninguna opción de pelear la etapa. El equipo guayaquileño tendría cuatro puntos de ventaja, a falta de tres en disputa.

Si Barcelona empata o pierde:

En caso de que eso ocurra, los albos seguirán con opciones, pero están obligados a ganar en la última fecha y esperar a que Independiente del Valle no gane en sus últimos dos partidos.

Si Independiente gana:

La victoria de los rayados los pondría tres puestos por encima de Liga. El gol diferencia favorable a los de Sangolquí -cinco sobre los tres de los albos- dejaría virtualmente eliminados a los amarillos.

Si Independiente empata o pierde:

Si eso se cumple, sumado a una eventual derrota de Barcelona, los albos tendrían una fecha más para tratar de finalizar primeros, pero seguirían dependiendo de los resultados de los líderes en la última fecha.

Adblock test (Why?)