Quito -
El técnico Darío Tempesta busca para esta temporada un Aucas “más equilibrado” entre defensa y ataque. El equipo oriental fue el más efectivo en el último torneo, pero a la vez el que más problemas tuvo en ataque, situación que el estratega busca recomponer para el nuevo certamen.
“Tuvimos un buen ataque, pero en defensa salimos mal, con eso y todo hicimos un buen torneo”, dijo Tempesta, por los 33 goles marcados por sus dirigidos en 15 juegos, rendimiento que se contrapone a las 32 anotaciones recibidas.
“Con la dirigencia evaluamos lo que fue nuestro torneo, éramos dos equipos distintos, uno que atacaba y convertía, pero no podíamos equilibrar ese ataque con el trabajo defensivo, por eso tratamos de incorporar jugadores de acuerdo con necesidades y posibilidades para la zona defensiva, la que hemos cambiado, salvo (Carlos) Cuero, la totalidad de los jugadores”, explicó el estratega argentino.
Para esta nueva temporada, Aucas “está mejor armado y es más equilibrado. Está más pensado en función de una idea de juego, vemos que el equipo tiene más altura y una forma de jugar más correcta en función de lo que buscamos en ataque”, dijo Tempesta.
Aucas sumó 11 fichajes para esta temporada, “la dirigencia hizo un esfuerzo mayúsculo en tema contrataciones, trajo a los jugadores que se pidieron y al tiempo adecuado, eso nos ha ayudado mucho para nuestro trabajo”, señaló el timonel de los orientales.
En cuanto a objetivos, Tempesta habló de buscar un boleto a Copa Libertadores, ese es el objetivo principal porque hemos conformado un plantel que puede llevar muy bien de la mano nuestra idea de juego, no tengo duda que estaremos muy alto en la tabla. El club ha hecho bien las cosas y eso nos permite soñar”, concluyó. (D)