Orense y El Nacional serán los encargados de abrir la fecha 11 de la Liga Pro. Pese a ello, el principal foco estará en otras escuadras que se juegan partidos que pueden definir si gana o la primera etapa del torneo ecuatoriano.

El Aucas, con 23 puntos; Independiente del Valle, con 22; y Liga Deportiva Universitaria de Quito, con 21; seguirán en la puja y no darán tregua por conquistar la primera fase del torneo y asegurarse un lugar en la final.

Más noticias

Aucas, comandado por el segundo goleador de la Liga Pro, el colombiano Jeison Medina con 9 goles, recibirá al modesto Libertad, colista del torneo.

Bajo la dirección técnica del mexicano Gerardo Espinoza, el Aucas es un firme favorito para ganar esta etapa del torneo, pues su nivel de juego ha marcado diferencia ante los demás equipos, con excepción del Independiente y de Liga de Quito.

Independiente, invicto y con ganas de más

El cuadro del Valle también ha dado muestras de ser un candidato sólido, por más que también le hace frente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La cantidad y calidad de sus jugadores con los que cuenta el técnico argentino Javier Gandolfi con el Independiente lo llevará a rotar la alineación ante el Deportivo Cuenca, con la mente puesta en el partido del próximo jueves ante el San Lorenzo argentino en la Copa Libertadores.

Entretanto, Liga de Quito visitará al Mushuc Runa, pero también con la mirada de reojo en el enfrentamiento del miércoles venidero contra el Botafogo brasileño, también correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

El cuadro dirigido por el español Josep Alcácer deberá darle la misma atención a ambos frentes, pues Liga pretende, además de ganar la primera fase de la Liga Pro, acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Barcelona, en plena reactivación

Entretanto, el Barcelona, bajo la dirección técnica del argentino Ariel Holan procurará una nueva victoria en su visita al Delfín de Manta, tras imponerse el miércoles por 0-1 a la Universidad Católica de Quito.

Tanto Barcelona como Católica están con 18 puntos, pero con un partido pendiente cada uno: Barcelona ante Liga de Quito y Católica contra el Mushuc Runa, por lo que mantienen una mínima posibilidad para pretender la primera fase.

Holan llegó el domingo pasado y de inmediato comenzó a darle armonía futbolística a su equipo, que se quedó sin el técnico uruguayo Diego López, debido al discreto nivel de juego y de resultados que determinaron su salida del equipo.

Para el Delfín será un partido determinante, pues ganó un partido, empató tres, pero perdió seis en una discreta campaña al mando del técnico argentino Guillermo Duró, por lo que está penúltimo en la tabla de posiciones.

Por su parte, Universidad Católica visitará a Emelec en un encuentro definitivo para las aspiraciones de ambos por alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones. Mientras Católica está con 18 unidades, Emelec cuenta con 17.

Calendario de la fecha 11 de Liga Pro

. Viernes 3 de mayo del 2024: Orense-El Nacional.

. Sábado 4 de mayo del 2024: Cumbayá-Macará; Mushuc Runa-Liga de Quito y Delfín-Barcelona.

. Domingo 5 de mayo del 2024: Aucas-Libertad; Independiente del Valle-Barcelona y Emelec-Universidad Católica.

. Lunes 6 de mayo del 2024: Técnico Universitario-Imbabura. 

Adblock test (Why?)